Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Fiscalía abre investigación contra elementos acusados de tortura

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, confirmó que cuatro elementos ministeriales son investigados por las acusaciones de tortura y violación en su contra.

“Se está investigando a los elementos que participaron en el cumplimiento de esta orden de aprehensión, al parecer fueron cuatro, no recuerdo el dato exacto, pero no tengo la menor duda de que se respetaron todos los derechos de esta persona”.

Esto está relacionado con la detención de July “N” por el homicidio de la rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez Aguilar, que denunció que elementos ministeriales la habrían violado y sometido a tortura durante más de siete horas para hacerla confesar su supuesta participación en el crimen.

Hernandez Giadans aseguró que la Fiscalía cuenta con elementos “suficientes” que sustentar la participación de esta mujer de 48 años de edad en este delito.

“Todo se está atendiendo. Hubo elementos suficientes para poder vincular a esta persona, el juez los tomó en consideración y por eso es que está vinculada a proceso, su participación en el homicidio de la ex rectora está comprobado”.

Los elementos siguen en funciones ya que dijo no hay una sentencia en su contra, pero que si se comprueba su participación en hechos ilegales serán sancionados.

“En su oportunidad se defenderá (…) si no hay una sanción se tiene  que llevar acabo un procedimiento administrativo y en su momento si hay alguna evidencia se sancionará conforme a derecho”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La audiencia penal es contra de la Fiscalía general del Estado por el delito de tortura en mi contra. Este...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La fiscal general Verónica Hernández Giadans no ha dado fecha para la reunión con colectivos de familiares de...

Nacional

Personal de la Guardia Nacional (GN) golpeó en repetidas ocasiones a una persona e incluso le provocó lesiones con un arma punzocortante para obtener una confesión, en...

Estado

Río Blanco, Ver.- En palacio municipal, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x