Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La representante del Instituto Mexicano de Desarrollo Integral (IMIDI), Karina Martínez Vera, pidió apoyo para 60 familias de Tatatila afectadas por el incendio en la comunidad La Mancuerna.
Dijo que el incendio ocurrido la semana pasada acabó con 170 hectáreas de cultivos, árboles maderables y pastizales, de familias dedicadas principalmente a la agricultura y ganadería y ahora las familias no tienen para sus necesidades básicas, como la alimentación de decenas de menores de edad.
“Hacemos un llamado a las autoridades para que den atención a esta comunidad, pero también a la ciudadanía, para que donen desde una blusa de sopita, nos pueden hacer llegar donaciones que serán llevados el fin de semana”.
Ante ello, diversas organizaciones se unieron para recaudar víveres y llevarlos a esta comunidad durante el fin de semana pasado, pero que se prolongará a esta semana dada la urgencia del caso.
Hay que recordar que esta comunidad se organizó en meses pasados para traer a Xalapa su producción de higos y nueces que por la pandemia del covid-19 no habían logrado vender en su localidad.
Para quienes deseen hacer donativos pueden acudir a entregarlos a las siguientes direcciones: Pachuca 111 en la colonia Progreso, Privada Simón Bolívar 2 departamento 2 edifico 3 en La Rotonda y en la calle Hacienda de Los Morales 173 en el fraccionamiento Las Haciendas.