Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Piden ayuda para afectados por incendio en Tatatila

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La representante del Instituto Mexicano de Desarrollo Integral (IMIDI), Karina Martínez Vera, pidió apoyo para 60 familias de Tatatila afectadas por el incendio en la comunidad La Mancuerna.

Dijo que el incendio ocurrido la semana pasada acabó con 170 hectáreas de cultivos, árboles maderables y pastizales, de familias dedicadas principalmente a la agricultura y ganadería y ahora las familias no tienen para sus necesidades básicas, como la alimentación de decenas de menores de edad.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que den atención a esta comunidad, pero también a la ciudadanía, para que donen desde una blusa de sopita, nos pueden hacer llegar donaciones que serán llevados el fin de semana”. 

Ante ello, diversas organizaciones se unieron para recaudar víveres y llevarlos a esta comunidad durante el fin de semana pasado, pero que se prolongará a esta semana dada la urgencia del caso.

Hay que recordar que esta comunidad se organizó en meses pasados para traer a Xalapa su producción de higos y nueces que por la pandemia del covid-19 no habían logrado vender en su localidad.

Para quienes deseen hacer donativos pueden acudir a entregarlos a las siguientes direcciones: Pachuca 111 en la colonia Progreso, Privada Simón Bolívar 2 departamento 2 edifico 3 en La Rotonda y en la calle Hacienda de Los Morales 173 en el fraccionamiento Las Haciendas. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Cerca de 30 hectáreas de bosque han sido consumidas por un incendio en el Parque Nacional Pico de Orizaba, en la zona centro del estado de Veracruz, sin embargo, el...

Nacional

El pastor baptista Lorenzo Ortiz, quien es un defensor de los derechos humanos y ayuda a migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos, está en...

Internacional

El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunió hoy con el Consejo de Seguridad de Rusia para debatir la situación de la campaña ucraniana, mientras la...

Internacional

Manifestantes en Perú incendiaron la Plaza de San Martín, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, durante la movilización masiva llamada la Toma de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x