Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Mutación del Covid-19 llega a México

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) ha confirmado este 15 de febrero que la mutación E484K, identificada en las variantes sudafricana y brasileña del Covid-19, está en México.

Esta mutación ha despertado preocupación en los investigadores, pues ha demostrado reducir hasta 10 veces la efectividad del suero convaleciente, uno de los tratamientos de primera elección contra el coronavirus, afectando principalmente la producción de anticuerpos en los infectados, esto confirmado por el doctor José Francisco Muñoz Valle, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, doctor José Francisco Muñoz Valle.

“Lo que pudiera pasar es que las vacunas tuvieran una menor eficacia o que se presenten reinfecciones, pero faltan estudios para verificar en qué medida puede bajar la eficacia de la vacuna”, señaló el también Coordinador General de la Sala de Situación en Salud por Covid-19 de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Cabe destacar que los casos positivos no han sido de gravedad, siendo estos cuatro confirmados y nueve por validad entre un millar de muestras.

La mutación E484K presenta una de las mayores alteraciones de la proteína de spike (S), encargada de activar la envoltura viral que propicia la fusión con la membrana celular, infectado al individuo con el virus.

“La afinidad mejorada de S muy probablemente apuntala la mayor transmisibilidad, lo que puede proporcionar una explicación de la evidencia de que la variante es capaz de escapar de la neutralización”, se reveló en un estudio previo publicado en bioRxiv.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV NoticiasEl Club Rotario invitó a los automovilistas a participar en una caravana que se llevará a cabo para conmemorar la...

Internacional

Ante “los altos niveles de violencia y crimen organizado”, el gobierno de Canadá llamó a sus ciudadanos a evitar los viajes no esenciales a...

Internacional

Los niños de 5 a 11 años pronto podrán recibir una vacuna de COVID-19 en el consultorio de su pediatra, en la farmacia local y posiblemente...

Ocio

El cantante regresará a nuestro país como parte de su gira Justice World Tour y se presentará en Monterrey el próximo 2022. El Estadio de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x