Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Mutación del Covid-19 llega a México

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) ha confirmado este 15 de febrero que la mutación E484K, identificada en las variantes sudafricana y brasileña del Covid-19, está en México.

Esta mutación ha despertado preocupación en los investigadores, pues ha demostrado reducir hasta 10 veces la efectividad del suero convaleciente, uno de los tratamientos de primera elección contra el coronavirus, afectando principalmente la producción de anticuerpos en los infectados, esto confirmado por el doctor José Francisco Muñoz Valle, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, doctor José Francisco Muñoz Valle.

“Lo que pudiera pasar es que las vacunas tuvieran una menor eficacia o que se presenten reinfecciones, pero faltan estudios para verificar en qué medida puede bajar la eficacia de la vacuna”, señaló el también Coordinador General de la Sala de Situación en Salud por Covid-19 de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Cabe destacar que los casos positivos no han sido de gravedad, siendo estos cuatro confirmados y nueve por validad entre un millar de muestras.

La mutación E484K presenta una de las mayores alteraciones de la proteína de spike (S), encargada de activar la envoltura viral que propicia la fusión con la membrana celular, infectado al individuo con el virus.

“La afinidad mejorada de S muy probablemente apuntala la mayor transmisibilidad, lo que puede proporcionar una explicación de la evidencia de que la variante es capaz de escapar de la neutralización”, se reveló en un estudio previo publicado en bioRxiv.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

 El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, dijo este lunes que se debe proteger de la violencia el importante periodo electoral en...

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, convenció a su homólogo de México,Andrés Manuel López Obrador, de restablecer las operaciones de cumplimiento de la ley y...

Nacional

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) negó que México busque unirse al grupo de los BRICS en el 2024. A través de sus redes...

Nacional

Tres de cada 10 migrantes en la frontera sur de México tienen sífilis o alguna otra infección de transmisión sexual (ITS), según advirtió este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x