Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Tope máximo de pensión afectará a 120 mil cotizantes del ISSSTE Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de establecer como tope máximo de la pensión jubilatoria la cuantificación con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) afectará a por lo menos 120 mil trabajadores de la educación en Veracruz.

El coordinador del Movimiento Democrático Magisterial del estado de Veracruz, Galdino Diego Pérez, dijo que la decisión es para quienes cotizan al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Eso significa que no habrá plazas para nuevos ingresos; es una medida que afecta tan solo en Veracruz a más de 120 mil maestros, además de quienes cotizan y son trabajadores de Salud y Comisión Federal de Electricidad que cotizan en el ISSSTE”. 

Criticó que los ministros de la Corte hayan resuelto en ese sentido porque les reduce hasta en un 40 por ciento las pensiones, dado que la UMA es de 89.5 pesos, mientras que el salario mínimo es de 141 pesos. 

“La diferencia es muy importante, y hay personas que solo se jubilan con cinco salarios, si son UMAS imagínense con cuánto se jubilarán, nos impacta gravemente a las familias y más cuando ya no podemos trabajar en ninguna otra actividad.

Dijo que buscarán reunir 150 mil firmas para poder presentar una iniciativa de ley para reformar la Ley del ISSSTE a fin de proteger las pensiones de los trabajadores, dado que los sindicatos no han iniciado una batalla legal para lograrlo. 

“Nuestro sindicato el SNTE lo único que dijo es que presentará una queja ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, nosotros creemos que sí es válido pero no es suficiente, tenemos que demandar justicia laboral”

En Veracruz se instalarán al menos 30 módulos en diferentes ciudades para lograr las recolección de las firmas de apoyo y esperan que en un mes puedan presentar el documento ante los legisladores federales.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. –  Urgen hospitales de especialidades en zonas indígenas del estado, pues los pacientes deben trasladarse varios kilómetros hacia centros urbanos para...

Política

El Senado aprobó sancionar, hasta con 20 años de inhabilitación y la devolución del daño patrimonial causado, a los funcionarios estatales y federales que no reporten...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. –  Desde tempranas horas del viernes los jóvenes veracruzanos de 18 a 29 años acudieron al módulo que les corresponde a...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- A casi cinco años de la declaratoria de alerta de violencia de género por feminicidio en Veracruz, los...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x