Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Advierte Ricardo Anaya que la Reforma Eléctrica de AMLO es un “gravísimo error”

Mediante sus redes sociales, Ricardo Anaya publicó un video donde indica que la reforma a la industria eléctrica, la cual se estará votando esta semana en el Congreso, afectará a la población “es un gravísimo error”, ya que aumentará los niveles de tarifas y contaminación.

En dicho video, argumenta sobre que la energía más barata es la generada por el sol, viento o plantas de ciclo combinado y que ahora por ley, CFE debe comprar este tipo de energías.

Sin embargo, Anaya señala que la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador, pretende que se compren “energías sucias y más caras”.

Ricardo Anaya indicó que el combustóleo que genera Pemex, es un desperdicio derivado de la refinación del petróleo para obtener gasolina, pero la idea de la reforma es que sea quemado para así, generar electricidad.

“Para poderlo quemar todo, además imagínate la contaminación, para eso están cambiando la ley, es un disparate que te va a afectar por dos razones, porque van a contaminar el aire que respiran tus hijos… segundo, también te va a afectar porque cuesta 5 veces más caro”.

Anaya advirtió que de aprobarse la reforma, México retrocederá décadas y los apagones como los que se vivieron hace unos días en el país, “serán nada a lo que se viene”.

Por último, hizo un llamado al Gobierno Federal a “no mentir” y a que dejen de apostar por el pasado. De igual forma, llamó a los legisladores de Morena a “no cometer este gravísimo error”.

“Lo que importa es que el país tenga energía limpia y suficiente”.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las series de Netflix “son fresas” en comparación del juicio contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que una empresa de la industria eléctrica de Monterrey, Nuevo León, quiso contratar a la presidenta de la Comisión...

Nacional

México ofrece a las empresas extranjeras condiciones “excepcionales” para invertir y muestra de ello es la inversión extranjera directa, que se encuentra en niveles...

Nacional

En el marco del anuncio de inversión de BMW para la producción de vehículos y baterías eléctricas en San Luis Potosí, el presidente de la República,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x