Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Detecta Rusia primer contagio de gripe aviar al ser humano

Este sábado, responsables rusos afirmaron que se detectó el primer caso de transmisión de la cepa H5N8 de la gripe aviar a humanos y que la Organización Mundial de la Salud tiene ya conocimiento de este “importante descubrimiento”.

“La información sobre el primer caso registrado en el mundo de transmisión de la gripe aviar (H5N8) al ser humano ya ha sido enviada a la Organización Mundial de la Salud”, explicó Anna Popova, responsable de la agencia sanitaria rusa, Rospotrebnadzor.

Popova informó que se trata de siete personas contaminadas quienes laboran en una granja de aves y se “encuentran bien” hasta el momento.

El virus es altamente contagioso entre las aves, pero nunca se había tenido información sobre su transmisión a los humanos.

La responsable de la agencia sanitaria, indicó que científicos del laboratorio Vektor de Rusia aislaron material genético de la cepa de los siete trabajadores.

Aseguró que los trabajadores no han sufrido consecuencias importantes para su salud.

“Se han tomado rápidamente medidas para controlar la situación”, precisó.

A pesar de que la cepa H5N8 “pasó la barrera entre especies”, al transmitirse de aves al hombre, Popova señaló que “esta variante del virus no se transmite de una persona a otra, en el momento actual”.

Consideró que esta detección “da tiempo al mundo entero para prepararse”, creando tests y vacunas “en el caso en que este virus fuera más patógeno y peligroso para el ser humano, y adquiera la capacidad de transmitirse de persona a persona”.

En tanto, el laboratorio ruso Vektor, también consideró que “hoy en día es necesario comenzar a desarrollar un sistema de pruebas que permita detectar rápidamente los casos de esta enfermedad en el hombre” y “comenzar el trabajo” con vistas a una vacuna.

Fuente: Mediotiempo

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este jueves por primera vez el uso de una segunda vacuna de refuerzo contra Covid 19...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que los gobiernos de Estados Unidos, China y Rusia suman al mundo en tensiones por conflictos geopolíticos,...

Deportes

Una jueza en Rusia sentenció a la estrella del básquetbol estadounidense Brittney Griner a nueve años de prisión tras encontrarla culpable por delitos de posesión y...

Internacional

El Kremlin defendió hoy las maniobras navales chinas iniciadas en las cercanías de Taiwán tras la controvertida visita a la isla de la presidenta...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x