Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Detecta Rusia primer contagio de gripe aviar al ser humano

Este sábado, responsables rusos afirmaron que se detectó el primer caso de transmisión de la cepa H5N8 de la gripe aviar a humanos y que la Organización Mundial de la Salud tiene ya conocimiento de este “importante descubrimiento”.

“La información sobre el primer caso registrado en el mundo de transmisión de la gripe aviar (H5N8) al ser humano ya ha sido enviada a la Organización Mundial de la Salud”, explicó Anna Popova, responsable de la agencia sanitaria rusa, Rospotrebnadzor.

Popova informó que se trata de siete personas contaminadas quienes laboran en una granja de aves y se “encuentran bien” hasta el momento.

El virus es altamente contagioso entre las aves, pero nunca se había tenido información sobre su transmisión a los humanos.

La responsable de la agencia sanitaria, indicó que científicos del laboratorio Vektor de Rusia aislaron material genético de la cepa de los siete trabajadores.

Aseguró que los trabajadores no han sufrido consecuencias importantes para su salud.

“Se han tomado rápidamente medidas para controlar la situación”, precisó.

A pesar de que la cepa H5N8 “pasó la barrera entre especies”, al transmitirse de aves al hombre, Popova señaló que “esta variante del virus no se transmite de una persona a otra, en el momento actual”.

Consideró que esta detección “da tiempo al mundo entero para prepararse”, creando tests y vacunas “en el caso en que este virus fuera más patógeno y peligroso para el ser humano, y adquiera la capacidad de transmitirse de persona a persona”.

En tanto, el laboratorio ruso Vektor, también consideró que “hoy en día es necesario comenzar a desarrollar un sistema de pruebas que permita detectar rápidamente los casos de esta enfermedad en el hombre” y “comenzar el trabajo” con vistas a una vacuna.

Fuente: Mediotiempo

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El investigador Kamil Khafizov dijo que la subvariante AY.4.2 puede ser un 10% más infecciosa que la Delta, lo que ha llevado a que...

Internacional

Rusia registró este miércoles un nuevo récord de muertes vinculados al covid-19 en 24 horas, en pleno repunte de la epidemia, que ha obligado al Kremlin a contemplar medidas de alcance nacional para frenar los casos. En las últimas 24 horas, se han...

Nacional

Al señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha respondido su carta en la que solicita reconocer todas las vacunas contra Covid-19 -como Sputnik V y...

Internacional

Rusia registró este domingo 34 mil 303 casos de covid-19, un cuarto récord consecutivo de contagios diarios, y 997 muertos, según cifras oficiales del gobierno. Desde el comienzo de la pandemia, el gobierno...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x