Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Alertan por incremento en violencia contra las mujeres

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Este año la violencia contra las mujeres se incrementará aún más ante la realización del proceso electoral en Veracruz, señaló la coordinadora del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres, Estela Casados González.

“Ya de por sí hay una tendencia de un aumento en el número de feminicidios en el país, o mayor número de agresiones, y esto seguirá su tendencia natural de incremento”.

En lo que va del año en el estado se han registrado al menos seis feminicidios, cifra superior a lo reportado en el mismo periodo pero de 2020, con cuatro casos.

Por ello, consideró que la situación se agravará porque además no hay recursos económicos tras los rectores que se han hecho a programas federales y del estado para atender esta problemática.

“Habrá un incremento brutal de las violencias hacia las mujeres y poca capacidad de acción o prácticamente nula capacidad de acción por parte de autoridades competentes porque no hay dinero para enfrentar el problema”.

Indicó que en este 2021 habrá un saldo negativo para las mujeres por los efectos de la pandemia, que exacerban grandes problemas como los económicos, políticos, de seguridad, entre otros.

Foto: UV

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- En estos momentos, no solo el municipio de Tuxpan es un “foco rojo” de inseguridad sino toda todo...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los Bancos del Bienestar continuarán trabajando con regularidad pese a la veda electoral. En tanto las dispersiones de programas...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Casi el 8 por ciento de niños y jóvenes de 4 a 15 años necesitan lentes y más...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Al actualizar su informe trimestral, el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) alertó de un...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x