Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

OPLE contratará casi 3 mil capacitadores-asistentes electorales

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla, informó que contratarán a 466 supervisores electorales y 2 mil 737 capacitaciones-asistentes electorales para el proceso electoral de este año.

El funcionario explicó que esto se debe a que en Veracruz serán instaladas aproximadamente 10 mil 810 casillas para la elecciones del próximo 6 de junio.

“Los supervisores y capacitadores-asistentes será responsables de digitalizar acta de escrutinio y cómputo de las casillas durante simulacros y operación del PREP. Hablamos aproximadamente de 10 mil 810 casillas en todo el estado de Veracruz”.

Además, indicó que las labores del OPLE deberán ser realizadas en el marco de una emergencia sanitaria, lo que significará un despliegue amplio y coordinado de recursos materiales y humanos.

“Todo esto para garantizar a los electores una elección transparente, apegada a la legalidad, y sobre todo ordenada y pacífica”. 

Actualmente ya se tienen integrados 30 consejos distritales y están en vías de integrar un consejo por cada uno de los 212 municipios del estado, con lo cual se contarán con un total de 242 consejos.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias  Xalapa. – El coordinador de la comisión operativa estatal de Movimiento Ciudadano, Jorge Gil Rullán acusó al Organismo Público Local Electoral...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Ni caso tiene gastar espacio en el tema de Juan Javier Gómez Cazarín y la posición del OPLE al entregarle la diputación...

Política

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista de los seis aspirantes a comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos...

Política

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) revocó la constancia de mayoría y validez de la elección de miembros del Ayuntamiento...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x