Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Niegan amparo a Karime Macías contra orden de aprehensión

Foto. TonyHH

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El Primer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México negó el amparo solicitado por Karime Macías, ex esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, ante la petición de extradición al Gobierno de Reino Unido y la orden de aprehensión por parte de autoridades mexicanas.

Esto se deriva del proceso penal en su contra por un presunto fraude por más de 112 millones de pesos en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz. 

El magistrado ponente Juan José Olvera López consideró que solo se requieren datos que hagan probable el delito como la participación, por lo cual se cumplió con los estándares para la orden de captura.

De esta manera sólo si el Gobierno de Reino Unido neta la extradición de Macías Tubilla es como podría evitar su procesamiento en México por los delitos que se le señalan.

Karime Macías es señalada de asignar contratos del DIF a empresas “fantasma” para desviar 112 millones 216 mil 820.36 pesos, entre 2011 y 2012.

Cabe destacar que el ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi, fue quien señaló a Mancillas Tubilla por esos ilícitos, aunque posteriormente se retractó al señalar que su declaración inicial la hizo bajo presiones y tortura. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

La ex secretaria de la Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, promovió un amparo contra la orden de aprehensión que un juez federal giró en...

Nacional

Un juez federal admitió un amparo que busca frenar las obras y trámites de autorizaciones provisionales de los tramos 6 y 7 del Tren...

Estado

Un juez federal rechazó amparar a Karime Macías Tubilla, ex esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien buscaba echar abajo...

Política

Un juez federal abrió la puerta para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ocupe el 66 por ciento del “Rancho Las Mesas”, en Valle...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x