Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Usuarios del agua marcharán nuevamente el 1 de marzo

Jesús Utrilla / NV Noticias

Integrantes de la agrupación Acción Ciudadana solicitaron a la Secretaría de Salud realizar mediciones de la calidad del agua.

Jesús López, integrante de la agrupación, afirmó que por norma todos los días se tiene que hacer el examen del agua, si en una región hay más de 50 mil habitantes.

“No nada más en una temporalidad. Queremos que nos den la información de tres meses a la fecha. La norma dice que cuando en la región hay más de 50 mil habitantes se debe hacer diario el muestreo y aquí en Veracruz somos más de 50 mil personas”.

Comentó que ingresarán un oficio a Contraloría Interna de la Secretaría de Salud, para que les brinden información sobre la calidad del agua que llega a los hogares de Veracruz y Boca del Río.

También anunció que se manifestarán el 1 de marzo, marchando del Tranvía del Recuerdo al zócalo de la ciudad de Veracruz.

Por otro lado solicitarán que no haya cortes de agua en lo que resta de la pandemia ya que los ciudadanos necesitan el vital líquido para desinfectar y evitar contagiarse de coronavirus o al menos reducir la probabilidad.

A su parecer el Instituto Metropolitano del Agua no vigilan y realiza su trabajo para garantizar un buen servicio a los usuarios de la conurbación.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x