Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Se agudizan hechos de violencia en Cosoleacaque

Alcalde de Cosoleacaque, Cirilo Vazquez Parissi. / Foto. Julio Escobar

Julio Escobar / NV Noticias

El alcalde de Cosoleacaque, Cirilo Vazquez Parissi, reconoció que en los últimos días se han agudizado los hechos de violencia en su municipio, tan solo este miércoles dos personas más fueron asesinadas.

Una de las víctimas fue ejecutado a balazos y posteriormente calcinado en el fraccionamiento Las Olas, mientras que un joven fue atacado por hombres armados quienes le arrebataron la vida cuando salía de una iglesia cristiana.

“Otra vez se vuelve a repetir esta situación, lo cual también nos genera un ambiente de inseguridad, cuando semanas antes habíamos tenido operativos exitosos tanto con la policía estatal, como con la guardia nacional, esto nos viene a generar un ambiente distinto”, comentó.

Cuestionado sobre estos hechos, el edil de extracciones priistas dijo desconocer el móvil de los ataques, por lo que apuntó que será la Fiscalía General del Estado quien se encargue esclarecer cada uno de ellos.

“Tampoco yo tengo información de esa parte, no puedo especular, seria muy irresponsable de mi parte, pero lo más importante es que trabajemos todas las entidades para poder brindar esa seguridad que necesitamos en el ayuntamiento”, expuso.

Detalló que tras el homicidio de la ex alcaldesa Gladys Merlin Castro y su hija Carla Enríquez, se han reforzado los operativos policiacos en el municipio.

Actualmente el municipio cuenta con un total de 60 elementos policíacos armados.

El edil pidió que estos temas no sean politizados y llamó a las autoridades a trabajar en armonía para recuperar la paz de Cosoleacaque.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Ante “los altos niveles de violencia y crimen organizado”, el gobierno de Canadá llamó a sus ciudadanos a evitar los viajes no esenciales a...

Internacional

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó estado de excepción en todo el país debido a la inseguridad y violencia que vive el país...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- A casi cinco años de la declaratoria de alerta de violencia de género por feminicidio en Veracruz, los...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. –  La violencia cometida contra mujeres y niños debe investigarse ya que aumentó debido a las restricciones de movilidad por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x