Julio Escobar / NV Noticias
El alcalde de Cosoleacaque, Cirilo Vazquez Parissi, reconoció que en los últimos días se han agudizado los hechos de violencia en su municipio, tan solo este miércoles dos personas más fueron asesinadas.
Una de las víctimas fue ejecutado a balazos y posteriormente calcinado en el fraccionamiento Las Olas, mientras que un joven fue atacado por hombres armados quienes le arrebataron la vida cuando salía de una iglesia cristiana.
“Otra vez se vuelve a repetir esta situación, lo cual también nos genera un ambiente de inseguridad, cuando semanas antes habíamos tenido operativos exitosos tanto con la policía estatal, como con la guardia nacional, esto nos viene a generar un ambiente distinto”, comentó.
Cuestionado sobre estos hechos, el edil de extracciones priistas dijo desconocer el móvil de los ataques, por lo que apuntó que será la Fiscalía General del Estado quien se encargue esclarecer cada uno de ellos.
“Tampoco yo tengo información de esa parte, no puedo especular, seria muy irresponsable de mi parte, pero lo más importante es que trabajemos todas las entidades para poder brindar esa seguridad que necesitamos en el ayuntamiento”, expuso.
Detalló que tras el homicidio de la ex alcaldesa Gladys Merlin Castro y su hija Carla Enríquez, se han reforzado los operativos policiacos en el municipio.
Actualmente el municipio cuenta con un total de 60 elementos policíacos armados.
El edil pidió que estos temas no sean politizados y llamó a las autoridades a trabajar en armonía para recuperar la paz de Cosoleacaque.