Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

En lugar de juzgados debió construirse un penal en Medellín

Rafael Gómez Casas, vicepresidente del Colegio de Abogados de la República Mexicana. / Foto. Jesús Utrilla

Jesús Utrilla / NV Noticias

Rafael Gómez Casas, vicepresidente del Colegio de Abogados de la República Mexicana, consideró que los nuevos juzgados de Medellín de Bravo no resolverán el rezago en impartición de justicia.

Estos comenzaron a dar servicio el miércoles 17 de febrero pero el juzgado digital solo atenderá asuntos menores.

A su parecer el dinero empleado para poner en marcha dicho esquema debió usarse en concretar el proyecto de construcción de un penal en dicho municipio para brindar servicio a todo el Distrito Judicial de Veracruz.

“Es una burla para el pueblo de Veracruz y los abogados. No es posible que quieran hacer una Ciudad Judicial digitalizada cuando no tenemos reclusorio en el Puerto de Veracruz”.

Insistió que en el Distrito Judicial de Veracruz es difícil llevar a cabo los proceso porque los detenidos son trasladados a penales de diferentes partes del estado, lo que incrementa los costos y dificulta la defensa.

Lo mismo ocurre con quienes buscan justicia pues tienen que gastar más para encontrarla.

Insistió en que la ausencia de un penal dificulta la justicia además el juzgado Primero de Primera Instancia enfrenta un rezago de más de 30 años.

“No ayuda a resolver esto porque no podremos llevar los procesos judiciales. Las audiencias las van a poner hasta dentro de meses. Lo que se tenía que hacer era invertir en un penal”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los habitantes de Moralillo, en Medellín, protestaron contra los planes de cerrar el cruce que conecta su localidad con...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia de México, reafirmó su compromiso con...

Nacional

Con protestas de trabajadores en diversos estados por la extinción de fideicomisos, el Consejo de a Judicatura Federal (CJF) determinó respaldar las manifestaciones y declaró como inhábiles los...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias En tres meses podría concretarse la desincorporación de Medellín de Bravo al Grupo Metropolitano de Agua (Grupo MAS), pues...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x