Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

David Velasco dejó deuda de 400 mdp tras su gestión: Hipólito Rodríguez

El empresario contrató un crédito con Banobras por 200 millones de pesos

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El actual precandidato priista a la alcaldía de Xalapa, David Velasco Chedraui, dejó una deuda de 400 millones de pesos al dejar el cargo de presidente municipal de la capital del estado, señaló el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Dijo que en 2008 el empresario contrató un crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) por 200 millones de pesos para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales; sin embargo, dejó de pagar dos años y la deuda se duplicó.

“Por alguna razón que no me queda clara durante dos años no pagó el agua, el alcalde que estaba en 2010 no pagó la deuda y se duplicó, pasó de 200 millones de pesos a 400 millones de pesos”.

Esto generó que la administración hiciera una reestructura de la deuda en términos usureros que obligan al Ayuntamiento a pagar casi 40 millones de pesos anuales de los cuales sólo cuatro millones son a pago de capital y le resto a intereses. 

“Ahora el Ayuntamiento y la Comisión municipal debe pagar más porque la forma en que se negoció la deuda fue nociva para las finanzas y patrimonio de los xalapeños. Anualmente pagamos 40 millones de pesos pero solamente 4 millones de peso van a capital y los otros 36 son a puro interés”.

Por ello solicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su intervención para que Banobras disminuya la tasa de interés al Ayuntamiento y posteriormente pueda haber una nueva reestructura.

“Llevamos más de 10 años pagando, todo se ha ido en interés; lo justo es pedirle a Banobras que le baje, que no se comporte como una banca privada sino como uno al servicio de la sociedad porque ni la banca privada nos cobraría lo que nos está cobrando Banobras”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Xalapa, Ver.- La Dirección de Protección Civil activó este miércoles los módulos de prevención y auxilio en diferentes puntos de la ciudad, con el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El maestro Víctor Manuel Paz se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar que en el...

Estado

Xalapa, Ver.- Con el fin de tener un periodo vacacional seguro y con saldo blanco, autoridades municipales presentaron el Plan Operativo Municipal de Protección...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Tras el bloqueo que realizaron maestros frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) funcionarios de la Oficialía...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x