Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

David Velasco dejó deuda de 400 mdp tras su gestión: Hipólito Rodríguez

El empresario contrató un crédito con Banobras por 200 millones de pesos

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El actual precandidato priista a la alcaldía de Xalapa, David Velasco Chedraui, dejó una deuda de 400 millones de pesos al dejar el cargo de presidente municipal de la capital del estado, señaló el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Dijo que en 2008 el empresario contrató un crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) por 200 millones de pesos para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales; sin embargo, dejó de pagar dos años y la deuda se duplicó.

“Por alguna razón que no me queda clara durante dos años no pagó el agua, el alcalde que estaba en 2010 no pagó la deuda y se duplicó, pasó de 200 millones de pesos a 400 millones de pesos”.

Esto generó que la administración hiciera una reestructura de la deuda en términos usureros que obligan al Ayuntamiento a pagar casi 40 millones de pesos anuales de los cuales sólo cuatro millones son a pago de capital y le resto a intereses. 

“Ahora el Ayuntamiento y la Comisión municipal debe pagar más porque la forma en que se negoció la deuda fue nociva para las finanzas y patrimonio de los xalapeños. Anualmente pagamos 40 millones de pesos pero solamente 4 millones de peso van a capital y los otros 36 son a puro interés”.

Por ello solicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su intervención para que Banobras disminuya la tasa de interés al Ayuntamiento y posteriormente pueda haber una nueva reestructura.

“Llevamos más de 10 años pagando, todo se ha ido en interés; lo justo es pedirle a Banobras que le baje, que no se comporte como una banca privada sino como uno al servicio de la sociedad porque ni la banca privada nos cobraría lo que nos está cobrando Banobras”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapal.- El municipio de Xalapa pasó al semáforo color amarillo de riesgo medio ante la pandemia generada por el covid-19 por...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – Del 29 de octubre al 2 de noviembre se realizará en el Campus para la Cultura, Las Artes y...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- A partir de este viernes se realizará la Feria del Taco y la Salsa en la plaza Xallitic...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – Este miércoles fueron citados 475 menores de edad para ser vacunados contra el covid-19 luego de lograr...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x