Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Inicia Semana Santa con cambios en rito de miércoles de ceniza

Foto. Julio Escobar

Sam Ojeda – Julio Escobar / NV Noticias

Xalapa.- Este miércoles de ceniza estuvo marcado por las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.

En la Catedral Metropolitana de Xalapa solo se permitió un aforo del 30 por ciento de su capacidad.

Además, se modificó el rito de la imposición de ceniza por la aspersión de estas, como una forma de evitar el contacto entre el sacerdote y los fieles.

Desde muy temprano hubo personas que llegaron a la Catedral, que a diferencia de otros años los recibió con la toma de su temperatura y el uso obligatorio de cubrebocas.

El sacerdote hizo una sola oración para recordar en qué consiste la penitencia cuaresmal y pidió recordar que todos volverán al polvo.

“Arrepiéntete y cree en el evangelio”, dio ante quienes se dieron cita en este templo, a lo cual respondieron “Así sea”.

La ceniza no fue impuesta en la frente sino que se dejó caer a los feligreses tal como ocurrió también entre los fieles

En Coatzacoalcos

La iglesia católica de Coatzacoalcos realizó la entrega de sobres con ceniza a los fieles creyentes con el objetivo de que puedan colocarse en familia el signo del inicio de la cuaresma desde su hogar con la intención de evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.

Foto. Julio Escobar

El obispo Rutilo Muñoz Zamora explicó que el inicio de la cuaresma se celebra a nivel mundial y es la preparación previo a la Semana Santa.

“Comenzamos con el signo penitencial que es la ceniza; recordando que necesitamos el perdón de la misericordia de Dios y que somos criaturas que estamos en manos de Dios y que estamos necesitados de está gracia y del perdón de Dios para poder revitalizarnos y hacer más fructífera nuestra vida”, explicó.

Indicó que de acuerdo a los protocolos de sanidad este año se pensó en realizar la entrega de estos sobres para quienes no pueden salir de casa principalmente para personas de la tercera edad y niños.

“Las familias podían llevarse las cenizas y hacerlo en casa sobretodo con la oración y el propósito de entrar en este ambiente de conversión”, enfatizó.

La ceniza es un sacramental como el agua bendita y permite a los fieles católicos recibir la gracia y perdona los pecados veniales; además, se puede usar durante toda la cuaresma.

Se puede realizar en casa quemando palmas que se usaron en domingo de ramos, así como estampitas religiosas que estén maltratadas o algún misal del año pasado.

Después de dejarla enfriar, se puede colarla para que quede como un polvo fino.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- En Veracruz se reportaron al menos siete decesos por ahogamiento durante el periodo de Semana Santa, informó la...

Estado

Julio Escobar / NV Noticias Coatzacoalcos.- Las llamadas de extorsión incrementaron hasta el doble durante el periodo vacacional de Semana Santa, así lo dio...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Veracruz.- La temporada vacacional dio un respiro económico a los locatarios de la Plaza Gastronómica Refugio del Pescador, ubicada...

Estado

Julio Escobar / NV Noticias Coatzacoalcos. – Este fin de semana concluye el operativo de “Semana Santa” y hasta el momento las autoridades de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x