Jesús Utrilla / NV Noticias
La pandemia migró el sentido de los negocios, pues algunos consideraron que trabajar desde casa disminuyó costos, sin embargo, los locales que quedaron desocupados comenzarán a utilizarse para otros fines, como el coworking, señaló Pedro Fernández Martínez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.
Dijo que la crisis también representa oportunidad y seguramente el sector inmobiliario será la primera fuerza generadora de economía.
“Nos dimos cuenta que nos volvimos altamente efectivos trabajando desde nuestras casas, entonces se retoma la importancia de las casas. El bien inmueble es una inversión sustentable, simplemente entra en una metamorfosis de destino. Nos dimos cuenta que nos volvimos efectivos trabajando en casa y se van a optimizar los locales y oficinas”.
Este año también habrá impulso para la vivienda, y es que volverán a colocarse las que fueron recuperadas, luego que los derechohabientes no pudieran solventar los pagos ante el Infonavit.
Admitió que hubo sobre desocupación por adquirir compromisos que no podían pagarse, sin embargo, ahora hay filtros para que los trabajadores puedan cumplir hasta el final con el crédito.
“El Infonavit contempla repoblar los inmuebles recuperados por no cumplir los compromisos. Después vendrá vivienda nueva. Se necesita cubrir el esquema de bienes recuperados”.
Puntualizó que el sector inmobiliario se encuentra fortalecido ya que la importancia de la vivienda se retomó.
Insistió en que se cuenta con posibilidades para adquirir un inmueble con un arrendamiento que se posiciona.