Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Comienza vacunación anti covid en Manlio Fabio Altamirano y Puente Nacional

Se prevé que la vacunación de adultos mayores de 60 años o más termine en abril.

Jesús Utrilla – Sam Ojeda / NV Noticias

A partir de las 9:00 de la mañana de este lunes comenzó la aplicación de vacunas para adultos mayores en el estado de Veracruz.

Como ya se había informado el municipio de Manlio Fabio Altamirano fue el primero en abrir el centro de vacunación para personas de la tercera edad.

Se instalaron tres centros de vacunación en dicho municipio y se atenderán 60 localidades.

Apoyan en las acciones  los jóvenes del Programa Construyendo el Futuro y grupos voluntarios.

En tanto en Puente Nacional, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, aplicó la primera vacuna a un hombre adulto mayor.

“Tal como se había planeado, este lunes en la localidad de Puente Nacional se aplicó primera dosis de vacuna Astra Zeneca contra COVID-19 para adultos mayores de nuestro estado”, señaló el gobernador.

Serán 63 mil 310 dosis, las cuales llegaron el domingo a la entidad para comenzar a ser aplicadas este lunes.

Dichas dosis son del laboratorio AstraZeneca contra Covid-19.

Las recibieron el comité integrado por el Secretario de Salud de Veracruz, Comandantes de la 1era, Región Naval y de la 26 Z/M de SEDENA, Guardia Nacional, la representación de la Secretaría del Bienestar y la representación federal para la logística del Plan Nacional de Vacunación (sic), de acuerdo a lo informado por autoridades estatales.

“Las dosis e insumos para la vacuna arribaron en el avión CASA C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana con 63 mil 310 dosis de vacuna AstraZeneca contra COVID19, para adulto mayor”, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en sus redes sociales.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, se prevé que la vacunación de adultos mayores de 60 años o más termine en abril.

De abril a mayo se vacunarán a personas de 50 a 59 años, de mayo a junio de 40 a 49 años y de junio de 2021 a marzo del 2022 al resto de la población.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech aseguraron hoy que “tres dosis” de su vacuna contra el covid-19 ofrecen “una respuesta inmune fuerte, una alta eficacia...

Nacional

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, arremetió contra el modelo del neoliberalismo, tras señalar que fue la causa del aumento de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Fiscalía General de la República debe investigar el caso de los medicamentos caducos encontrados en bodegas de la...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias En Veracruz se analizará la federalización de la nómina para saber cómo quedará el sistema de pensiones. Es decir, conocer...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x