Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Aguas negras corren por calles de la colonia Sánchez

Jesús Utrilla / NV Noticias

Vecinos de la colonia Sánchez, de la ciudad de Veracruz, hicieron un llamado a las autoridades a atender los problemas de agua negras que corren por las calles.

La señora María del Rosario Aguirre advirtió por problemas de salud en dicho lugar, ya que las aguas negras se estancan, además que los olores fétidos son constantes.

Por ello solicitó la intervención de las autoridades. Y es que desde 1992 viven sin servicios públicos básicos.

Incluso ocupan letrinas por falta de drenaje y ellos mismos deben pagar para poderlas desazolvar.

“A veces llega toda la peste. Como no hay donde la gente saca el agua por la banqueta y yo vivo en una esquina y todo me llega. A veces son fosas y se llenan entonces las vacían así nada más. Aunque cierres el peste llega”.

Ella tiene un negocio en avenida Azteca, sin embargo, en ocasiones los clientes no pueden pasar debido a los encharcamientos de aguas negras.

Además las calles están sin pavimento lo que genera que las personas no tengan una buena calidad de vida y ellos mismos deben componerlas.

“Hay veces que a uno no le da tiempo de estar limpiando. A veces salgo a limpiar y me salpico. Tengo que estar limpie y limpie todo lo que escurre. Deben ver cómo estamos viviendo. Tienes que estar con mucho cuidado y más ahorita con la pandemia”.

Acusó que cuentan con escrituras y que pagan año con año el predial, pese a ello, el ayuntamiento no canaliza presupuesto a dicha colonia que se ubica en Tejería.

“No hay drenajes, la letrina tenemos que desazolvarla nosotros cuando se llenan. Tenemos desde el 92 a la fecha. Pagamos predial, tenemos escrituras. Las calles están sin pavimentar”.

Solicitaron inversiones en infraestructuras y obras públicas para poder contar con los servicios básicos.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x