Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Absuelve Senado al expresidente Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump fue absuelto en su segundo juicio político tras la falta de votos para imputarlo.

“Nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento, ‘Make America Great Again’ (Hace a Estados Unidos grande de nuevo), acaba de empezar”, señaló Trump en un comunicado.

Fuente: Twitter

Trump, agradeció a todos los senadores “que defendieron con orgullo la Constitución”, además denunció un juicio político que consideró:

“una nueva fase de la mayor casa de brujas de la historia. Nunca se ha tratado así a ningún presidente”.

Los votos republicanos del Senado, constituido como jurado en este “impeachment” salvaron a Trump e impidieron que los demócratas tuvieran suficientes apoyos para condenarlo.

Fueron solo 7 los republicanos que votaron a favor de condenar a Trump por “incitar a la insurrección”: Susan Collins, Mitt Romney, Lisa Murkowski, Bill Cassidy, Ben Sasse, Richard Burr, Pat Toomey.

Los votos finales quedaron 57 senadores a favor y 43 en contra, por lo tanto no alcanzaron la mayoría de 67 votos para dictar su sentencia.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la licencia por tiempo indefinido solicitada por el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio. En...

Internacional

La fiscal general del estado de Nueva York acusó a la empresa familiar de Donald Trump de tergiversar repetidamente el valor de sus activos para obtener beneficios financieros, citando lo que dijo eran nuevas e...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dijo que acatarán lo que determine el Senado, en donde se...

Internacional

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) señaló este jueves que su sucesor, Joe Biden, quien lo culpó hoy del asalto de hace un año...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x