Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Advierten que vacuna covid no será efectiva si no se aplica a tiempo al sector salud

Foto: Facebook Cuitláhuac García

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Los trabajadores del sector salud que no reciban a tiempo la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19 corren el riesgo de quedar en mayor peligro de contagio, alertó el presidente del Colegio de Medicina Interna del Estado de Veracruz, Alejandro Barrat Hernández.

Lo anterior dado que aclaró que aunque la efectividad de la vacuna es del 90 por ciento siempre y cuando se aplique la segunda dosis en el plazo debido, que es máximo de 42 días.

“Lo que pasaría es que el porcentaje de protección que tendríamos sería mucho menor al esperado de más de 90 por ciento con las dos dosis, estaríamos menos expuestos que antes, pero seguiríamos expuestos”.

En Veracruz el proceso de vacunación inició el pasado 13 de enero; es decir, que para quienes recibieron la vacuna el plazo vence el próximo 24 de febrero.

Barrat Hernández señaló que se debe recomponer la estrategia de vacunación del Gobierno federal y estatal para evitar poner en riesgo a los trabajadores.

“Lo que se sabe es que tienen que ser dos aplicaciones, es necesario componer esta estrategia porque dejaría vulnerables al sector salud; es lamentable escuchar que se están utilizando dosis para vacunar a personal que no es desale y se nos esté dejando descubiertos con una segunda dosis a nosotros”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Luego de meses de negociaciones, México envasará y producirá la vacuna Sputnik V a partir de este noviembre, tras llegar a un acuerdo con...

Internacional

Los niños de 5 a 11 años pronto podrán recibir una vacuna de COVID-19 en el consultorio de su pediatra, en la farmacia local y posiblemente...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias La vacuna contra la influenza no generará reacción en el organismo, ante el suministro del biológico contra el COVID,...

Nacional

El próximo 3 de noviembre iniciará la campaña de vacunación contra la influenza, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. El funcionario federal informó...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x