Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Gobernador critica al alcalde de Orizaba por decir que comprará vacunas contra covid-19

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López, engaña a su población al decir que busca comprar vacunas contra el covid-19, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Lo anterior ya que dijo la venta libre de la vacuna podría ocurrir hasta 2022, por lo que insistió en que es mucho más efectivo apegarse al Plan Nacional de Vacunación del Gobierno federal.

“Había que ser muy serios en esto, no se trata de dinero, ni de querer engañar, si él decidió engañar a su población que asuma su responsabilidad. Lamentamos que un alcalde de Veracruz mienta con esa facilidad, no hay disposición para otros gobiernos que no sean los nacionales por parte de las farmacéuticas que producen las vacunas, las que pudieran contratarse podrían llegar hasta después de 2022”.

Además, dijo que en las próximas semanas llegarán a Veracruz 23 mil 400 dosis de la vacuna pero que será aplicada la segunda dosis a personal de primera línea.

“Las vacunas que reciba Veracruz serán en función de la primera dosis, a Veracruz primero llegaron 19 mil 500 y luego 3 mil 900, esperemos el mismo número para esta aplicación, la suma de esas cantidades, quizá en dos embarques y con una semana de diferencia”.

Sobre las Brigadas Correcaminos, indicó que se regirán a través del Comité Estatal de Vacunación, que estará a cargo de un Teniente de Navío, integrado por el Gobernador y el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, así como representantes del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Se establecerá la red de distribución frío ya que el primer traslado debe ser en red de frío y luego llegará a centro de salud, Sesver tiene 800 centros de salud en comunidades; el IMSS debe superar las mil 400 y luego entran las Brigadas Correcaminos para detectar a adultos mayores”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

El cateo e intervención a un domicilio utilizado presuntamente como “casa de seguridad”, asentado en la Colonia Barrio Nuevo, de Orizaba, habría dejado 16...

Nacional

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que atenderá sus responsabilidades a distancia. A través de sus...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Salud de Veracruz está en espera de que la federación envíe el primer lote de...

Nacional

Este viernes arribó un embarque al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con cuatro millones 530 mil vacunas Abdala contra Covid-19. La Secretaría de Salud informó que, del 26 de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x