Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Aterriza el primer avión en el aeropuerto de Santa Lucía

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana fue la primer aeronave en aterrizar en el aeropuero en Santa Lucía, como parte de la inauguración de la pista de aterrizaje y despegue.

Con el presidente Andrés Manuel López Obrador a bordo, el aterrizaje se llevó a cabo a las 9:10 horas.

El mandatario encabezó la ceremonia en la pista aérea con dos chorros de agua que formaban un arco para que pasara el avión. Se trata de una pista de 3 mil 500 metros de longitud por 46 de ancho y es una de las tres pistas que formarán parte de las instalaciones aéreas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, cuya construcción total está programada para ser terminada el 21 de marzo de 2022. 

De igual forma, hoy se inauguraron la pista y la plataforma aérea que corresponden a la Base Aérea Militar No. 1.

Este conjunto militar incluye una infraestructura que contará con un centro educativo, un hospital, un centro comercial y un corredor cultural. Prevén que los vuelos de exhibición de las líneas comerciales como Aeromar, Volaris y Viva Aerobus tomen tierra en la pista recién construída de la terminal aérea del Estado de México.

Abordo del Boeing 737/800 de la fueza aérea, el mandatario viajó acompañado de los secretarios de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; de la Marina (Semar), Rafael Ojeda; de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, y de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, además de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez. 

En la pista, realizaron el protocolo que incluye honores a la Bandera y dieron inicio al tradicional desayuno por el 106 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana. 

La construcción del aeropuerto está a cargo de la Sedena, quienes iniciaron los trabajos al principio de la administración de López Obrador.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El Gobierno Federal analiza la compra de las acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca para convertirlo en público, recordó López Obrador. “La administración se está entregando...

Nacional

El volcán Popocatépetl sigue haciendo de las suyas y ahora fueron suspendidos vuelos del aeropuerto de Puebla debido a la caída de ceniza. La aerolínea Viva Aerobus...

Estado

Xalapa.- El aeropuerto El Tajín en el municipio de Tihautlán ya no tiene vuelos comerciales luego de que fue cancelado el servicio de la...

Nacional

Una avioneta que viajaba de Matamoros, Tamaulipas con destino a Coahuila, cayó al mediodía de este viernes. En el accidente presuntamente murieron cuatro personas. El percance ocurrió cerca...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x