Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Purgatorio

Ricardo Ahued y Morena

Como lo anunciamos hace unos días en NVnoticias.mx, el registro de Ricardo Ahued Bardahuil como precandidato a la alcaldía de Xalapa por MORENA, deja prácticamente definido que será el Senador de este partido el rival a vencer en las próximas elecciones.

Esta nominación de Ricardo Ahued a la presidencia municipal fue impulsada en su momento por los diputados locales de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, Rosalinda Galindo Silva, Ana Miriam Ferráez y la diputada federal Dorheny García Cayetano, quienes hicieron pública la invitación al Senador.

Esta designación no significa que vaya a ser, ya de facto, el próximo presidente municipal de Xalapa; el proceso es todavía largo y tiene que ir cumpliendo sus facetas internas del partido para posteriormente, ya como candidato, volcarse en la lucha por la alcaldía.

En declaraciones registradas por nuestro compañero Jesús Utrilla, Ricardo Ahued señaló que esperará la deliberación del partido Morena, luego de su inscripción vía electrónica como precandidato a la Presidencia Municipal de Xalapa.

Reconoció que habrán de inscribirse al mismo cargo otros militantes ejerciendo su legítimo derecho y será respetuoso del resultado para elegir quienes de los aspirantes deciden que los representen por dicho cargo.

A través de sus redes sociales confirmó que el sábado 6 de febrero se registró como marca la convocatoria.

“Lo hago por este medio con la prudencia y respeto a las y los compañeros agradeciendo la comprensión a los medios de comunicación y a los ciudadanos, para que una vez que resuelva el partido me permitan como siempre lo he hecho declarar mi posición y responder en abierto cualquier duda o comentario y así poder ampliar las razones de esta decisión de gran trascendencia en mi quehacer político”, señaló.

El punto de inflexión en esta nominación de Ahued como candidato a la alcaldía de Xalapa será ver qué tanto su capital político le puede sumar a su partido Morena en el proceso. El Senador se ha destacado en su actuar en la vida pública como un político congruente a sus principios e ideología; se ha mostrado sensible a los intereses del empresariado buscando que se ajusten los costos de las tarifas eléctricas; se ha pronunciado porque haya incentivos fiscales para los empresarios por la pandemia; metió una iniciativa para sancionar a los funcionarios que incurran en subejercicios, entre algunas de las acciones destacadas que ha realizado como senador. Aunado a esto, su cautela y su mesura lo han posicionado con una muy buena imagen en la capital del Estado.

Situación contraria tiene el partido que lo postula; Morena en el Estado vive actualmente una lucha intestina por el liderazgo y el poder, donde se pelean la dirigencia Gonzalo Vivencio Flores, actual secretario del partido y Esteban Ramírez Zepeta, líder afín al gobierno estatal. Con manifestaciones, descalificaciones, toma de instalaciones, y un sinfín de dimes y diretes, el partido guinda transita por un momento muy difícil en pleno proceso electoral.

En lo sucesivo habrá que ver cómo estas pugnas al interior del partido afectan el devenir del proceso. Lo que sí queda claro es que, en estos momentos, Ahued es un pulmón para la marca Morena, le suma sustantivamente; la pregunta que queda es ver ¿Cómo lo va a tomar la gente? ¿Aceptarán a Ricardo Ahued con todas sus virtudes y atributos como político a pesar de representar a Morena? Las respuestas se irán viendo en el camino.

Jorge Luis Malpica Ortiz

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Purgatorio

Jorge Luis Malpica Ortiz La semana pasada se dieron conocer los resultados de la prueba PISA 2023, realizada por la Organización para el Desarrollo...

Purgatorio

Por Jorge Luis Malpica Ortiz Terminó el proceso para ungir a la futura candidata de la coalición oficialista (Morena, PVEM y  PT) con más...

Purgatorio

Por: Jorge Luis Malpica Ortiz En las últimas semanas se ha desatado una fuerte polémica y discusión por la elaboración de los libros de...

Purgatorio

Por Jorge Luis Malpica Ortiz En la entrega anterior analizamos cómo es que estamos años de luz en México de poder tener el nivel...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x