Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Inicia Ayuntamiento de Veracruz limpieza y desazolve de canales como plan de prevención de inundaciones

Este martes dieron inicio los trabajos de limpieza y desazolve de canales del municipio, correspondientes a este año, anunció el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes  Márquez.

“Una actividad muy importante de las que se ve poco, pero sin duda una de las más relevantes que debe hacer una administración municipal, cobre todo en una ciudad como Veracruz”, indicó el alcalde.

Yunes Márquez señaló que este trabajo como acción preventiva para evitar inundaciones, a diferencia de otros gobiernos municipales que no dieron el mantenimiento adecuado y anticipado.

Recordó que en lo va de su administración, se han invertido 60 mil 729 metros lineales en acciones de limpieza y desazolve de canales a cielo abierto, de los 153 mil 632 metros lineales de canales existentes.

De éstos últimos se atienden 46 mil 171 metros lineales por su accesibilidad y la gran mayoría de los canales se limpian más de 4 veces al año.

La meta es realizar una limpieza total de 80 mil metros lineales, lo cual beneficiará a las siguientes colonias y fraccionamientos: Amapolas, Las Bajadas, Los Predios, Geo Villas Del Puerto, Granjas, Lorenzo Barcelata, Alfredo Bonfil, Adolfo López Mateos, Pedro I Mata, Ampliación Cuauhtémoc, Dos Caminos, Infonavit Chivería, Los Laureles, El Fénix, Albatros, Las Torres, Hacienda Los Portales, Reserva 1, Ejido Tarimoya, Playa Linda, Fernando López Arias, Fracc. Los Pinos, Laguna Real, Héroes De Veracruz, Floresta, Mata De Pita, entre otras. 

Para poder realizar la limpieza y el desazolve de canales consiste en recibir primero la solicitud ciudadana vía Sistema Integral de Relación con Ciudadanos (SIRC), vía telefónica o  digital web. Después se envía el reporte SIRC a las cuadrillas limpieza y operadores de las unidades retroexcavadoras, excavadoras o ambas según se requiera. Más tarde, se procede a retirar el material superficial (lirio) y todo el sedimento azolvado en el fondo del canal, y se deposita en camiones volteo de 7 y 14 metros cúbicos para su acarreo a la zona de secado.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue, confío que pronto se realice el dragado del río Jamapa,...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Ayuntamiento de Veracruz recibió un reconocimiento por ser el segundo lugar nacional en transparencia y rendición de cuentas....

Estado

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que se instaló una cocina móvil donde se preparan alimentos calientes que son distribuidos a los...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Este fin de semana debido a las lluvias que dejó el frente frío número 6, se reportó anegaciones en...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x