Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Gobierno de Veracruz ha pagado 200 mdp a proveedores

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El Gobierno de Veracruz ha pagado cerca de 200 millones de pesos a proveedores a quienes se les dejó de pagar durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, informó que el pago se ha hecho en algunos casos de manera directa y en otros a través del factoraje.

“En pago directo llevamos poco de menos de 200 empresas y en monto son 100 millones de pesos y con factoraje alrededor de 100 millones de pesos”.

Aún así, reconoció que hay empresarios que querían cobrar adeudos por más de mil millones de pesos sin que fueran comprobados los servicios o productos entregados.

“Tenemos cerca de mil millones de pesos de validaciones que no procedieron; es decir, contratistas y proveedores que exigieron un pago que no pudieron comprobar porque no hay facturas, contratos, no hay entrega. No podemos con toda ligereza pagar, tenemos que validar y eso lo que estamos haciendo”.

Lima Franco además aceptó que los procesos de validaciones son lentos debido a que por la pandemia hay menos personal en las dependencias dado que están en resguardo domiciliario y por tanto la validación es más tardada.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Como es del conocimiento público, el día de hoy fue detenido el ex Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, en Puerto...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Veracruz no está sobre endeudado, pues los datos que presentó Movimiemto Ciudadano no corresponden a los informes del Orfis....

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Ayuntamiento de Jamapa heredó un adeudo de  4 millones de pesos. Sin embargo, el alcalde Víctor Morales Castro dijo...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que durante su administración se esté endeudando al estado a los niveles que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x