Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Entrarán en servicio juzgados micro regionales en Medellín

Jesús Utrilla / NV Noticias

El 15 de febrero el Poder Judicial del Estado pondrá en servicio juzgados micro regionales en Medellín.

Con ello disminuirá la carga de trabajo en Ciudad Judicial de Veracruz, ya que las nuevas oficinas darán servicio a los municipios aledaños, informó Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.

Los juzgados se ubicarán en Puente Moreno y a partir del lunes de la siguiente semana impartirán justicia a la ciudadanía veracruzana.

Ahí podrán acudir quienes viven en municipios circunvecinos a Medellín de Bravo.

“Ya le llegó la circular al Juzgado Primero de Primera Instancia, a una sala penal y a un juzgado familiar que se irán a esa zona para cubrir Jamapa, Soledad de Doblado, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, entre otros”.

La donación fue hecha por el Ayuntamiento de Medellín de Bravo hace cuatro años y hace un año comenzó la construcción del inmueble para poder tener más eficiencia en la impartición de justicia.

Fue concluido recientemente y se pidió comenzar a guardar los expedientes en trámite para que la siguiente semana se inaugure.

“Es un juzgado familiar, debe haber uno civil y una sala penal. También lo que le llamamos el rezago de todas las causas penales que están antes de la reforma de 2008. Son infinidad de expedientes que están en trámite y debe concluirse la actuación de cada expediente”.

Lo que busca el Poder Judicial del Estado de Veracruz es quitar una carga de trabajo a la Ciudad Judicial de Veracruz y sacar adelante varios expedientes rezagados.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Hacen falta más jueces en el Tribunal Superior de Justicia, reconoció la magistrada presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre....

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los habitantes de Moralillo, en Medellín, protestaron contra los planes de cerrar el cruce que conecta su localidad con...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Abogados de Veracruz anunciaron su intención de interponer un amparo legal para presionar al Poder Judicial del Estado a...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJEV), Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, informó que lanzaron...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x