Jesús Utrilla / NV Noticias
El 15 de febrero el Poder Judicial del Estado pondrá en servicio juzgados micro regionales en Medellín.
Con ello disminuirá la carga de trabajo en Ciudad Judicial de Veracruz, ya que las nuevas oficinas darán servicio a los municipios aledaños, informó Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.
Los juzgados se ubicarán en Puente Moreno y a partir del lunes de la siguiente semana impartirán justicia a la ciudadanía veracruzana.
Ahí podrán acudir quienes viven en municipios circunvecinos a Medellín de Bravo.
“Ya le llegó la circular al Juzgado Primero de Primera Instancia, a una sala penal y a un juzgado familiar que se irán a esa zona para cubrir Jamapa, Soledad de Doblado, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, entre otros”.
La donación fue hecha por el Ayuntamiento de Medellín de Bravo hace cuatro años y hace un año comenzó la construcción del inmueble para poder tener más eficiencia en la impartición de justicia.
Fue concluido recientemente y se pidió comenzar a guardar los expedientes en trámite para que la siguiente semana se inaugure.
“Es un juzgado familiar, debe haber uno civil y una sala penal. También lo que le llamamos el rezago de todas las causas penales que están antes de la reforma de 2008. Son infinidad de expedientes que están en trámite y debe concluirse la actuación de cada expediente”.
Lo que busca el Poder Judicial del Estado de Veracruz es quitar una carga de trabajo a la Ciudad Judicial de Veracruz y sacar adelante varios expedientes rezagados.