Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Conexión a internet complica estudios de alumnos de la UV región Coatzacoalcos-Minatitlán

Foto. Julio Escobar

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Coatzacoalcos-Minatitlán, Carlos Lamothe Zavaleta, reconoció que el 22% de los alumnos no cuentan con conectividad a internet o algún dispositivo móvil, situación que les complica seguir estudiado.

Señaló que son los jóvenes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria y UV Inter cultural los que más presentan está problemática, debido a que provienen de zonas rurales.

“Ese porcentaje puede llegar a ser tan alto como el 22% en el caso de la facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria y todavía más alto en el caso de la UV intercultural porque sus alumnos proceden de zonas rurales”, comentó.

Es por ello que ante la falta de cobertura, las familias tienen que rentar dispositivos satelitales que ofrecen el servicio de internet lo que les genera un gasto extra, por lo que se convierte en un problema.

“Se vuelve un problema porque tienen que rentar dispositivos satelitales y eso significa que tienen que pagar o rentar 200 a 300 pesos mensuales que si es una persona que tiene restricciones económicas los limita mucho”, insistió.

En entrevista, aseguró que la deserción escolar fue mínima durante esta emergencia sanitaria por Covid-19; teniendo un porcentaje del 2.5 al 3%.

Este lunes el universo de alumnos de esta máxima casa de estudios inició el nuevo semestre escolar que se llevará a cabo de manera virtual; todavía no hay fecha para que las clases regresen a ser presenciales.

Recordemos que Coatzacoalcos aún permanece en semáforo naranja por la pandemia.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. –  En la Universidad Veracruzana (UV) no hay una fecha exacta para el regreso a clases presenciales, reconoció...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. –  La empresa Braskem Idesa llegó a un acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex) para invertir 8 mil millones...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Este sábado el río Coatzacoalcos podrías alcanzar su nivel máximo, debido a las lluvias registradas en las últimas...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. –  En Zongolica los alumnos se enfrentaron a serias complicaciones para tomar clases en línea ya que la mayor parte del...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x