Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Colectivos lamentan que identificación de restos humanos sea lenta

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La identificación de restos humanos hallados en fosas clandestinas en Veracruz va lenta, admitió la integrante de Familiares en Búsqueda “María Herrera” Xalapa, Fabiola Pensado.

Dijo que están pendientes la identificación de los restos humanos hallados en fosas de Xalapa y Cerro Gordo y aunque han solicitado información sobre ello no se la han dado a conocer. 

“No tenemos fechas para que nos entreguen algún informe de los que hemos pedido, se hizo un hallazgo el año pasado, por julio, en un lugar de Xalapa y es hora que no tenemos dictamen de la persona que se encontró”.

Y añadió que hay otra identificación pendiente que fue hallado cerca de Xalapa y dos cuerpos más hallados en Cerro Gordo.

Sobre la búsqueda en la zona de la Estancia Garnica, dijo que aún no tienen los permisos necesarios para ingresar y buscar fosas clandestinas.

“Tuvimos la semana pasada alguna plática con ella, solamente necesita los permisos necesarios, los oficios para dar el acceso, nos dijeron que están en la mejor disposición. Pedimos que se haga un análisis de contexto para que se una buena búsqueda pero ya estamos en eso”. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El aumento de casos de viruela del mono en varios países ha preocupado a la población, y a consecuencia de ello, colectivos de la...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Integrantes del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa marcharon desde el panteón Palo Verde como cada mes para recordar a personas...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Fiscalía General del Estado de Veracruz obstaculizó la búsqueda de colectivos en localidad La Posta, en Medellín de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Este 10 de mayo se realizó en el centro de Veracruz la Marcha de la Dignidad Nacional. También marcharon...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x