Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Podría INE solicitar ser prioridad en vacuna contra coronavirus

Jesús Utrilla / NV Noticias

Las autoridades centrales del Instituto Nacional Electoral serán quienes determinen si solicitan que se de prioridad en la vacuna contra el coronavirus a quienes se encargan de la preparación de las elecciones de este año.

Nelson Asaidt Hernández Rojas, Vocal Ejecutivo 12 Junta Distrital INE Veracruz, aclaró que se busca privilegiar la salud de todos los colaboradores y avanzar en tiempo y forma con los pormenores de  la jornada electoral.

Sin embargo, al momento no hay indicaciones formales sobre la aplicación de las dosis contra el COVID-19.

“Será el Consejo General y la Secretaría Ejecutiva de la propia institución quienes realicen las gestiones necesarias. Si ellos consideran que se debe realizar de esa manera nos toca esperar las gestiones que realicen para apegarnos a los lineamientos que se determinen para todos los que colaboramos en la institución”.

Dijo que desde el inicio de la contingencia el INE implementó los protocolos recomendados por el sector salud para reducir la probabilidad de contagios entre el personal.

Incluso se establecieron filtros en los accesos a las oficinas del instituto y se protegió a los grupos vulnerables.

Se implementaron mecanismos virtuales para el desarrollo de ciertos aspectos de la elección y el trabajo sigue avanzando de manera segura.

Por otro lado afirmó que avanzan en tiempo y forma con la organización del proceso electoral 2021.

En el distrito 12 del INE, al corte del 15 de enero, el padrón electoral estaba conformado por 181 mil 694 mujeres y 157 mil 808 hombres. Por su parte la lista nominal es de 179 mil 768 mujeres y 156 mil 047 hombres.

Cabe mencionar que las personas que pueden votar son aquellas que aparecen en la lista nominal, hasta el momento un total de 335 mil 815.

Las cifras se actualizarán en las siguientes semanas y se dará a conocer la lista nominal final de quienes podrán emitir su derecho al voto en las elecciones de este año.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

La estrella británica del pop Ed Sheeran anunció este domingo que dio positivo a covid, menos de una semana antes de que su nuevo álbum salga a la...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. –  A la fecha 540 infantes ya fueron vacunados contra el coronavirus y suman más de 700 amparos presentados, informó María Josefina Gamboa...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. –  Comenzó la vacunación en Boca Del Río de segundas dosis para personas de 30 a 39 años de edad y...

Internacional

Facebook eliminó de sus plataformas un video del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a última hora del domingo, en el que el líder de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x