Jesús Utrilla / NV Noticias
El Partido Encuentro Solidario (PES) enfrenta dificultades para concretar candidaturas en la parte norte de Veracruz, admitió Pablo Caballero Pérez, coordinador de Finanzas del PES.
Reconoció que es difícil encontrar perfiles que se adecuen a las ideologías del partido y por lo tanto los registros avanzan lento.
También recordó que para el presente proceso electoral participarán varios organismos políticos lo que dificulta que las instituciones más pequeñas puedan concretar lo que les compete de manera interna.
“Es difícil en algunos municipios, en algunos distritos, localizar un buen perfil que coincida con los ideales del partido y que también sepamos que es una gente ciudadana. Entonces en algunos municipios, en algunos distritos locales nos costó un poco de trabajo”.
Consideró que hay municipios donde hay más candidaturas que candidatos.
Sin embargo, a más tardar el 16 de febrero el PES tendrá a todos los candidatos que contenderán por cargos de elección popular este año.
“Muchos ya están entregando su información, y en la gran mayoría ya están caminando”.
Puntualizo que la parte sur de Veracruz constituye una región sólida para el PES además que comienzan a ganar terreno y preferencia electoral en el centro.
Caso contrario a la zona norte donde comúnmente se enfrentan a dificultades.