Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Artillero

La traición del PAN a la sociedad

Moisés Hernández Yoldi.

El pasado 20 de octubre se anunció la conformación de Sí por México, con la intención de impulsar una agenda ciudadana en temas de democracia, seguridad, justicia, crecimiento económico, salud, educación, etc.

Sí por México inició con el respaldo de 534 organizaciones afiliadas y más de 50 mil personas registradas. El proyecto es una iniciativa de Gustavo De Hoyos Walther, en ese entonces presidente de Coparmex Nacional, la periodista Beatriz Pagés y el empresario Claudio X González.

​El 10 de noviembre, Sí Por México anunció su respaldo al PRI, PAN y PRD, de cara a las elecciones de 2021, con el objetivo de ganar la mayoría de los escaños en la Cámara de Diputados y las 15 gubernaturas a cambio de una agenda conjunta y candidaturas y así buscar arrebatar a Morena la mayoría en San Lázaro.

Una gran coalición entre partidos de oposición y organizaciones sociales, parecía tomar forma y fuerza. Lamentable todo quedó en la buena intención de unos y la simulación de otros.

Al momento de abrir los registros para la inscripción de pre candidaturas, el PAN simuló un proceso que daría espacio a candidaturas ciudadanas.

La realidad fue otra, las listas ya estaban acordadas y ninguno de los ciudadanos que se inscribieron fueron tomados en cuenta, incumpliendo los acuerdos y compromisos que había hecho en la Convención Ciudadana del 10 de noviembre, donde estuvieron presentes Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional, Jesús Zambrano, presidente del PRD y Alejandro Moreno, presidente del PRI. 

Al final, las candidaturas fueron asignadas a los mismos personajes que con sus errores y vicios, han contribuido a la crisis que hoy vive México.

Lo que hizo la dirigencia del PAN y de los otros partidos de oposición (PRI y PRD) al utilizar a la sociedad pensante y a organizaciones civiles para simular una alianza incluyente, deja en claro que no han aprendido de los errores del pasado y abren la posibilidad para que el partido en el poder repita el tsunami de la pasada elección.

El caso del PAN en Veracruz es ejemplarmente terrible, las candidaturas están secuestradas por tres familias que no dan espacio ni permiten la participación de nadie que no forme parte de su clan.

Los proyectos de Sí Por México, Alternativas Por México, DICES y otros más, se construyeron con la participación y voluntad de la sociedad, la idea era construir una gran alianza entre partidos de oposición y sociedad.

Es claro, los partidos de oposición (PAN, PRI y PRD) utilizaron, manipularon y engañaron a la sociedad. Los efectos y consecuencias de este acción, las veremos en un corto plazo.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Artillero

Por: Moisés Hernández Yoldi La mañana de este sábado asistí al evento organizado y convocado por Coparmex Veracruz, donde la senadora Lilly Téllez ofreció...

Artillero

Por: Moisés Hernández Yoldi La Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), ha sido un momento estelar para Marcelo Ebrard. El...

Artillero

Por: Moisés Hernández Yoldi Fuertes críticas por parte de la oposición ha generado la visita del presidente de Cuba a México. Llama la atención el...

Artillero

Por: Moisés Hernández Yoldi La construcción y desarrollo de torres de departamentos y condominios en los Fraccionamientos Reforma y Virginia, una de las zonas de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x