Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Feministas deben perder el miedo a la política: Red Política Incorrecta

Foto: Voces feministas

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Las mujeres feministas deben “perder el miedo” a la política y buscar entrar en espacios de representación para lograr que la agenda feminista incida en las políticas públicas del país. 

La integrante de la Red Política Incorrecta y Colectivas de Maíz, María Guadalupe Ruiz Coutiño, dijo que no basta con que las mujeres digan que son feministas, sino que cuenten con una agenda feminista.

“Si las feministas entramos en bloque y nos disputamos los espacios de poder y elecciones ahí también vamos a hacer frente al ala conservadora”.

Además, consideró que el hecho de que grupos conservadores se manifiesten en contra de este tipo de temas es muestra del avance del movimiento feminista.

“El que vaya muy fuerte es por el miedo que se tiene al avance del movimiento feminista. Ellos no defienden la vida de nadie, lo que no quieren es que decidamos sobre nuestros cuerpos; el debate del aborto no es abortó sí o aborto no, sino que las mujeres pobres no se mueran al intentar abortar”.

Agregó que las mujeres feministas deben “perder el miedo” a participar en la política electoral, a fin de lograr que la paridad sea efectiva y no únicamente en los números. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El senador Higinio Martínez aceptó el triunfo de Delfina Gómez como la mejor posicionada para ser la próxima candidata de Morena para la gubernatura...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) no tiene inclinaciones políticas, por el contrario, su función...

Política

Gobernadores en funciones y electos emanados de Morena y aliados se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador y señalaron que “no hubo...

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió el martes su trayectoria económica en una convención sindical en Filadelfia, entre crecientes temores de recesión...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x