Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Poder Judicial modifica protocolo para la prevención de contagios de covid-19

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El Poder Judicial de Veracruz modificó el protocolo para la prevención de contagios por el nuevo coronavirus, y señala que habrá sanciones para aquellos trabajadores que no guarden el resguardo necesario en sus hogares.

A partir de este jueves, en los recintos judiciales el titular deberá organizar las guardias y turnos de trabajo, exentando a los trabajadoras que se encuentren en periodo de gestación, personas con enfermedades crónicas de tipo cardiorrespiratorias, diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal o hepática, así como fumadores diagnosticados con enfermedad pulmonar obstructiva.

En caso de que no cuenten con antecedentes en su expediente laboral el trabajador deberá hacerlo del conocimiento del titular así como de este órgano colegiado, y deberá acreditar los padecimientos mediante constancia médica vigente expedida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los trabajadores en esta condición deberán presentar esta constancia de manera inmediata para que se le otorgue o en su caso subsista la extensión que se le hubiera conseguido. Adicionalmente se deberá remitir la relación del personal exento de realizar actividades presenciales a la Secretaría del Consejo de la Judicatura y del Poder Judicial del Estado.

Como parte de las medidas los titulares de área deberá encomendar al trabajo a distancia a las personas que se encuentren exentas de realizar actividades presenciales con el objeto de los de que los asuntos y actividades que se desarrollan no se retrasen en perjuicio de la administración o impartición de justicia.

Advierte que una vez que exista pronunciamiento por parte de las autoridades estatales respecto a que se haya mitigado esta situación todas las personas que se encuentran en los puestos de riesgo deberán retornar a sus labores oficiales en sus centros de trabajo.

El incumplimiento al contenido dentro del protocolo por parte de los trabajadores del Poder Judicial dará lugar a sanciones y aquellos servidores públicos que se encuentren exentos de asistir en forma personal a su trabajo que no cumpla con el resguardo domiciliario dará lugar a la cancelación del extensión y a su reincorporación inmediata a su centro de trabajo.

El titular de cada órgano jurisdiccional y administrativo deberá vigilar el debido cumplimiento del protocolo dando cuenta que su inobservancia al pleno del Consejo de la Judicatura, quien determinará en materia de vigilancia y disciplina.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapal.- El municipio de Xalapa pasó al semáforo color amarillo de riesgo medio ante la pandemia generada por el covid-19 por...

Ocio

Juan de Dios Pantoja usó su cuenta personal y oficial de TikTok para comunicar una importante noticia. Fue a través de un video que el influencer anunció destrozado que...

Nacional

El próximo lunes 18 de octubre iniciará la vacunación contra Covid-19 de más de 33 mil menores de 12 a 18 años de edad...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. –  Urgen hospitales de especialidades en zonas indígenas del estado, pues los pacientes deben trasladarse varios kilómetros hacia centros urbanos para...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x