El empresario informático y co-fundador de Microsoft, Bill Gates, declaró durante a una entrevista a través de medios alemanes que la contingencia sanitaria que secunde a la del Covid-19 podría ser incluso peor.
El gigante de las computadoras cree que una nueva pandemia es inminente y, si bien no sabemos cuándo pueda ocurrir, advierte que la humanidad debe estar preparada para afrontarla.
En opinión de Gates, todo se puede prevenir con apoyo de la ciencia, duplicando las inversiones en el área de investigación y haciendo reflexión acerca de todo lo que hemos vivido durante esta pandemia por el coronavirus.
“No sabemos cuándo llegará la próxima, si será una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que nunca antes habíamos visto. Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos tome desprevenidos de nuevo. La amenaza de la próxima pandemia siempre estará sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla”, aparece en su publicación.
“Para evitar que vuelvan a ocurrir las dificultades del último año, la preparación para una pandemia debe tomarse tan en serio como tomamos la amenaza de una guerra. El mundo no estaba preparado para la pandemia de Covid-19. Creo que la próxima vez será diferente”, agrega el empresario.
Además, hizo especial énfasis en poner al frente de los proyectos preventivos a expertos especializados en el estudio de enfermedades infecciosas listos para responder a las crisis en cualquier momento.
Fuente: Milenio
Foto: Twitter Bill Gates