Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Ocio

Afirma Bill Gates que la siguiente pandemia será 10 veces peor

El empresario informático y co-fundador de Microsoft, Bill Gates, declaró durante a una entrevista a través de medios alemanes que la contingencia sanitaria que secunde a la del Covid-19 podría ser incluso peor.

El gigante de las computadoras cree que una nueva pandemia es inminente y, si bien no sabemos cuándo pueda ocurrir, advierte que la humanidad debe estar preparada para afrontarla.

En opinión de Gates, todo se puede prevenir con apoyo de la ciencia, duplicando las inversiones en el área de investigación y haciendo reflexión acerca de todo lo que hemos vivido durante esta pandemia por el coronavirus.

“No sabemos cuándo llegará la próxima, si será una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que nunca antes habíamos visto. Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos tome desprevenidos de nuevo. La amenaza de la próxima pandemia siempre estará sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla”, aparece en su publicación.

“Para evitar que vuelvan a ocurrir las dificultades del último año, la preparación para una pandemia debe tomarse tan en serio como tomamos la amenaza de una guerra. El mundo no estaba preparado para la pandemia de Covid-19. Creo que la próxima vez será diferente”, agrega el empresario.

Además, hizo especial énfasis en poner al frente de los proyectos preventivos a expertos especializados en el estudio de enfermedades infecciosas listos para responder a las crisis en cualquier momento.

Fuente: Milenio

Foto: Twitter Bill Gates

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Los niños de 5 a 11 años pronto podrán recibir una vacuna de COVID-19 en el consultorio de su pediatra, en la farmacia local y posiblemente...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias La vacuna contra la influenza no generará reacción en el organismo, ante el suministro del biológico contra el COVID,...

Internacional

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) planea permitir que los estadounidenses reciban una vacuna diferente a...

Nacional

México se acerca al “punto mínimo absoluto” de la pandemia de covid-19 ante una continua reducción de casos de coronavirus, informó Hugo López-Gatell, subsecretario...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x