Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Purgatorio

Morena es el lobo de Morena

“El hombre es el lobo del hombre”, esta célebre frase utilizada por el filósofo inglés Thomas Hobbes en su obra El Leviatán del siglo XVII, muestra claramente como la mezquindad, la avaricia y el ansia de poder hacen que el ser humano destruya lo que tenga a su paso, incluidos otros seres humanos, con tal de conseguir sus propios intereses.

Eso es precisamente lo que está sucediendo con Morena en el Estado de Veracruz, donde se siguen disputando la dirigencia estatal Gonzalo Vicencio Flores y Esteban Ramírez Zepeta, en medio proceso electoral y, peor aún, con dos partidos políticos, el PT y el PVEM, puestos para hacer alianza con ellos.

La disputa está rayando en el absurdo donde militantes de Morena en Veracruz se llegaron a manifestar a las afuera de la sede Nacional del partido en la Ciudad de México, para exigir la salida de Esteban Ramírez Zepeta del proceso electoral.

Los manifestantes gritaban “Fuera Zepeta”, “Fuera Zepeta” a la vez que exigían se detuvieran los atropellos de los derechos políticos, imposiciones e intromisión del gobierno del estado en el partido.

Debemos recordar que Esteban Ramírez Zepeta se presentó ante el Organismo Público Local Electora (OPLE) Veracruz como el representante de la alianza Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo. Sin embargo, de acuerdo con la dirigencia estatal de Morena, no hay documento que acredite a Ramírez Zepeta como representante de dicha coalición.

Citando información de nuestro compañero Sam Ojeda de Nvnoticias.mx, militantes anunciaron que buscarán que el Comité Ejecutivo Nacional nombre un delegado nacional con funciones de presidente para Veracruz.

El delegado de la Tercera Circunscripción Electoral de Morena, Óscar Cantón Zetina, en representación del Comité Ejecutivo Nacional, dijo que no reconocen la representación que afirma tener Esteban Ramírez Zepeta, aunque sí el documento de intención que entregó con el Partido Verde Ecologista México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) para conformar una alianza.

“No vamos a permitir que haya intereses personales o de grupo por encima del partido o de la Cuarta Transformación (…) Zepeta es un distinguido militante de Morena y un distinguido ciudadano, no tiene ningún nombramiento”.

En conferencia conjunta con el dirigente del Verde, Marcelo Ruiz y el comisionado nacional del PT, Vicente Aguilar, dijo que el nombramiento de un delegado no cambiaría nada de la estructura en Veracruz, ya que seguiría Gonzalo Vicencio Flores como secretario general del partido, mientras se realiza el procedimiento para la elección del dirigente estatal.

“Después de algunos análisis y ver cómo están las condiciones de Morena en el estado de Veracruz, en mi calidad de delegado esta alianza no se va a caer, está basada en la legalidad, la formalidad, firmada por los dirigentes nacionales, y aquí ratificado por mi comisionado político Ramón Díaz”.

De la misma forma Cantón Zetina señaló que quienes no avalan las negociaciones que se realizaron con ambos partidos para conformar la alianza “Juntos haremos historia” olvidan que esta fue firmada por el dirigente nacional Mario Delgado y la secretaria general Citlalli Hernández Mora.

Con este panorama inverosímil por la temporalidad en que corre el proceso electoral, la lectura que nos deja esto es que, como dijo Thomas Hobbes hace más de 300 años, el hombre es el principal depredador del mismo hombre, Morena en el estado está autodestruyéndose con estas acciones porrilles, donde los distintos grupos internos buscan apoderarse de la toma de decisiones, de la designación de candidatos y de la propia conducción del partido. Entre ellos mismos se están despedazado, cosa que no les augura buenos resultados para el próximo 6 de junio. Habrá que ver si algún día se ponen de acuerdo.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Purgatorio

Jorge Luis Malpica Ortiz La semana pasada el presidente López Obrador mandó al poder legislativo la iniciativa de reforma a la ley eléctrica que...

Purgatorio

Jorge Luis Malpica  La desafiante política exterior que está llevando el presidente López Obrador ante Los Estados Unidos  por haber traído, en primera instancia,...

Purgatorio

Delirantes, aberrantes y despiadadas resultaron las declaraciones que hizo el fin de semana pasado el subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell, en un...

Purgatorio

Jorge Luis Malpica Ortiz Al cierre de ya casi todos los cómputos electorales en el país, la glosa que dejan los resultados es que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x