Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Inicia el MOCI proceso jurídico por fraccionamientos abandonados

Jesús Utrilla / NV Noticias

Habitantes de al menos seis fraccionamientos del municipio de Veracruz, junto con integrantes del Movimiento Civil Independiente (MOCI) iniciaron un proceso jurídico en contra de Infonavit como responsable directo por el abandono de estas unidades.

Aseguran que la institución brinda los créditos para adquirir las viviendas a constructoras que no están regularizadas, por lo que después de cierto periodo las inmobiliarias se desaparecen dejando en abandono los fraccionamientos, sin servicios básicos de luz, agua y seguridad.

Estuvieron presentes los representantes de los distintos fraccionamientos, quienes argumentaron que desde hace varios años se han hecho cargo de cubrir los gastos de agua, pagando el mantenimiento de pozos.

“Nosotros pagamos a Infonavit, nosotros estamos exigiendo al Infonavit que nos solucione este problema, tenemos un año sin agua y estamos pagando pipas, pagamos entre 200 y 300 pesos semanales de agua”, aseveró Antonia Pérez Rodríguez, representantes se colonos del Proletariado.

Recalcaron que a pesar de estar al corriente con los impuestos de predial y el costo de las viviendas siguen sin estar municipializados, debido al adeudo que las constructoras tienen con el Ayuntamiento.

En el caso del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, son alrededor de 5 mil 600 viviendas las que están siendo afectadas por este problema, de las cuales 30 por ciento se encuentran en abandono aseguró Mayra García Cortés, presidenta de la Asociación Civil de Colinas de Santa Fe. En tanto que las viviendas del Proletariado son 300.

De igual manera mencionaron que debido al abandono de viviendas la inseguridad y robos prevalecen en estos puntos, así como la invasión de casas.

“No hay rondines por parte de la Naval, necesitamos apoyo con la seguridad, empiezan a saltar en las paradas de los camiones, en las entradas, tenemos una red vecinal donde nos apoyamos para comentar lo sucedido por las noches”, dijo Mayra García.

Los manifestantes pidieron al Infonavit a reunirse en una mesa de diálogo para tratar la problemática, de igual manera aseguraron que si no obtienen respuesta en los próximos días tomarán las instalaciones con sede en Xalapa.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Ciudad de México. – El Senador Veracruzano, Julen Rementería del Puerto, solicitó formalmente la apertura de la Zona Arqueológica de El Tajín, ubicada en...

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias La entidad veracruzana se posicionó en el último lugar a nivel nacional en la producción industrial durante la pandemia,...

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias  Xalapa. – Solamente la mitad de los medicamentos que Veracruz ha solicitado para combatir los diversos tipos de cáncer,...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapal.- El municipio de Xalapa pasó al semáforo color amarillo de riesgo medio ante la pandemia generada por el covid-19 por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x