Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Desempleo generó incumplimiento en pago de pensiones alimenticias

Jesús Utrilla / NV Noticias

Aumentó la queja por falta de pago de pensiones alimenticias, sin embargo, se determinó que el incumplimiento obedece al desempleo de 2020.

Blanca Aquino Santiago, directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Veracruz, señaló que varias féminas pidieron ayuda por la falta de depósitos de sus parejas o exparejas para la manutención de sus hijos, sin embargo, en la investigación se determinó que el hombre perdió el trabajo y por tal motivo incumplía con los depósitos.

“No les están dando la pensión del acuerdo que tuvieron porque muchos de los agresores se quedaron sin trabajo. Llegan y nos dicen que tiene dos meses que no les dan. Nosotras investigamos y efectivamente se quedaron sin trabajo, no es que no quieran”.

Debido al confinamiento, el año pasado incrementó de manera sustancial la violencia doméstica, esto orilló a muchas mujeres abandonar la casa conyugal y exigieron la pensión alimenticia de sus hijos.

Sin embargo, la crisis sanitaria derivó en complicaciones económicas y varios hombres se quedaron sin empleo.
Explicó que a partir de mayo del año pasado empezaron las quejas porque no les daban la pensión y esto incrementó más por junio o julio.

“Lo que fue febrero y marzo algunas empresas aguantaron pero cerraron muchas tiendas y negocios”.

Para apoyar a las familias el Instituto Municipal de las Mujeres en Veracruz otorga cursos para que las féminas aprendan un oficio y puedan auto emplearse.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias  Xalapa. – El líder de la Coalición Estatal LGBTTTIQ Veracruz, Benjamín Callejas Hernández, informó que la Secretaría de Gobernación...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Veracruz. – A pesar del cambio de semáforo epidemiológico aún no existe autorización formal para abrir los cementerios en...

Política

Ciudad de México. – El Senador Veracruzano, Julen Rementería del Puerto, solicitó formalmente la apertura de la Zona Arqueológica de El Tajín, ubicada en...

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias La entidad veracruzana se posicionó en el último lugar a nivel nacional en la producción industrial durante la pandemia,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x