Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Militantes quieren delegado nacional para Veracruz; se aferran a alianza con Verde y PT

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Ante las pugnas al interior de Morena, militantes anunciaron que buscarán que el Comité Ejecutivo Nacional nombre un delegado nacional con funciones de presidente para Veracruz.

El delegado de la Tercera Circunscripción Electoral de Morena, Óscar Cantón Zetina, en representación del Comité Ejecutivo Nacional, dijo que no reconocen la representación que afirma tener Esteban Ramírez Zepeta, aunque sí el documento de intención que entregó con el Partido Verde Ecologista México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) para conformar una alianza.

“No vamos a permitir que haya intereses personales o de grupo por encima del partido o de la Cuarta Transformación (…) Zepeta es un distinguido militante de Morena y un distinguido ciudadano, no tiene ningún nombramiento”.

En conferencia conjunta con el dirigente del Verde, Marcelo Ruiz y el comisionado nacional del PT, Vicente Aguilar, dijo que el nombramiento de un delegado no cambiaría nada de las estructura en Veracruz, ya que seguiría Gonzalo Vicencio Flores como secretario general del partido, mientras se realiza el procedimiento para la elección del dirigente estatal.

“Después de algunos análisis y ver cómo están las condiciones de Morena en el estado de Veracruz, en mi calidad de delegado del Comité Nacional he tomado la determinación de llevar la propuesta al Comité Ejecutivo Nacional para que se nombre un delegado del propio comité nacional el estado de Veracruz y que pueda asumir las funciones de presidente puesto que es un cargo que está acéfalo”.

Señaló que quienes no avalan las negociaciones que se realizaron con ambos partidos para conformar la alianza “Juntos haremos historia” olvidan que esta fue firmada por el dirigente nacional Mario Delgado y la secretaria general Citlalli Hernández Mora.

“Que no haya ninguna duda, queremos ser muy enfáticos de que al firmar este convenio estamos  dando vida a la coalición parcial de Juntos Haremos Historia por Veracruz, no tenemos ninguna duda de que es el camino correcto”.

Cabe destacar que apenas este miércoles militantes de Morena se manifestaron en las instalaciones del Comité Directivo Nacional de Morena en Ciudad de México para denunciar que Esteban Ramírez Zepeta es una imposición del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Por su parte, el dirigente del Verde, Carlos Marcelo Ruiz, dijo que están tranquilos y convencidos de que la alianza con Morena va, a pesar de las pugnas al interior de ese instituto político.

“La negociación política de la que hemos sido partes está rindiendo grandes frutos, tendremos candidatos que postularse en todo el estado y acompañemos a los que propongan el PT y Morena, por convicción, con certeza jurídica y con el gran arrastre electoral que ya nadie para en Veracruz”.

Por su parte, el comisionado del PT, Vicente Aguilar Aguilar, aseguró que la coalición está basada en la legalidad y formalidad, a pesar de las voces en contra de esta alianza.

“Esta alianza no se va a caer, está basada en la legalidad, la formalidad, fumado por los dirigentes nacionales, y aquí ratificado por mi comisionado político Ramón Díaz y un servidor como dirigente estatal”.   

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El periodista Manuel López San Martín, quien fue designado como uno de los moderadores del debate presidencial que se llevará a cabo el próximo 7 de...

Política

Los diputados de Morena y sus aliados aprobaron este viernes 22 de marzo la Ley General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de...

Política

En una nueva emisión de Con los de Casa, Maite Azuela, Juan Pablo Acosta-Becerra y como invitado el expresidente del INE, Lorenzo Córdova hablaron sobre como el presidente Andrés Manuel...

Política

Jorge Triana, diputado federal del PAN y candidato a reelección, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x