Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Ocio

Fechas de las Superlunas y Eclipses de este 2021

Alfredo Sánchez Jr / NV Noticias

Los fanáticos de la astronomía o personas que disfruten de una noche con una hermosa vista del satélite natural, que es compartido por todo el mundo será protagonista de eventos astronómicos, específicamente tres superlunas, dos eclipses de luna y dos eclipses de sol.

Empezando por las Superlunas que es cuando puedes ver la luna por completo, se ha popularizado este término por su claridad a la hora de poder apreciarla.

Las fechas para poder apreciarla serán los días: 27 de abril, 26 de mayo y el 24 de junio del 2021. No olvides anotar las fechas para asomarte a verlas.

En tanto, los Eclipses acompañará a la primera superluna con un eclipse que cubrirá en su totalidad a la luna.

Luego le seguirá el primer eclipse solar de 10 de junio, en resumidas cuentas la luna se pondrá en medio de el sol y la tierra generando este efecto de “tapar” el sol.

Después sucederá de forma parcial el 19 de noviembre que será únicamente visible en América, Asia del este, el Norte de Europa, Océano Pacífico y Australia.

Por último,pero no menos importante, se tendrá el 4 de diciembre un eclipse total de sol que se podrá ver desde la Antártida, el sur del océano del Atlántico y África.

Fuente: eitb

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La activista e integrante del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas, Anaís Palacios, indicó que el número de...

Internacional

El sector de la energía eólica marina registró en 2021 el mejor año de su historia, con 21.1 gigavatios de nueva capacidad conectada a la...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó un ingreso anual neto de un millón 628 mil 717 pesos en el 2021, al presentar su...

Nacional

La posición de México en el ranking 2021 de la Organización Mundial de Turismo (OMT) tuvo una mejoría, ya que no se ubicó en...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x