Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Desempleo podría aumentar la presencia de niños laborando en cruceros

Jesús Utrilla / NV Noticias

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal de Veracruz mantiene operativos, en coordinación con otras instituciones, para que no se de un repunte de infantes trabajando en la vía pública.

Hay que recordar que el coronavirus impactó económicamente y hubo padres de familia que se quedaron sin empleo.

El procurador Ibis Domínguez Maldonado, dijo que tan solo en enero se realizaron 15 apercibimientos por menores que se encontraban en la via pública comercializando productos.

Sin embargo, rechazó que debido a la pandemia y al desempleo generado por coronavirus se haya dado un repunte de niños trabajando.

Tampoco se visualizó un incremento de infantes pidiendo dinero en los cruceros de la Ciudad.

Sin embargo, se mantiene un operativo permanente para retirar a los niños que se detecten.

“Seguimos teniendo presencia de niños, es una realidad, mantenemos el operativo permanente en campo, pero seguimos teniendo la presencia de niños, prácticamente está al mismo nivel de otros años”.

Aclaró que el primer paso es exhortar a los padres de familia a retirar a sus hijos de la vía pública, debido a que muchos no van directamente a vender, sino que acompañan a algún familiar que trabaja ofreciendo artículos  en calles o avenidas.

Por tal motivo al momento no hay aseguramientos en el DIF local.

“En el tema de cruceros seguimos teniendo la presencia de niños de la zona serrana de Oaxaca Chiapas y que vienen a la Ciudad, en menor medida, pero seguimos teniendo presencia con los operativos de la procuraduría, la semana pasada tuvimos presencia en la zona de Martí porque nos reportaron la presencia de niños en compañia de adultos a altas horas de la noche”.

Los operativos continuarán para garantizar la seguridad de los menores de edad.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Investigadores del Hospital General de Massachusetts y sus colegas del Brigham and Women’s Hospital, el MIT y la Universidad de Harvard (Estados Unidos) publicaron...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ofrece acompañamiento a los padres de familia que busquen amparos para que...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – En el estado de Veracruz 44 menores de edad han fallecido a causa del covid-19 y desde...

Nacional

En 2019 los recursos públicos destinados a la atención de las y los niños cayeron abruptamente y para este año solo se recuperó 20...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x