Este martes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó tres ordenes ejecutivas en torno a la migración en el país con las que busca echar abajo la política migratoria de Trump al apostar por: reunificar a familias, crear un sistema de asilo y restaurar la fe en el sistema de migración legal.
Cabe destacar que Biden había anunciado que implementaría diversas reformas para modificar el sistema migratorio de Estado Unidos, con el fin de atender las causas principales de la migración hacia el país.
Las nuevas medidas contemplan crear un grupo especial para la reunificación de las familias, para lo que fomentará la creación de un grupo especial con este propósito que trabajará en todas las áreas del gobierno, con actores clave y representantes de familias afectadas.
Además, pretende colaborar con socios en la zona para encontrar a padres e hijos que fueron separados por el anterior gobierno. Formular una estrategia para abordar la migración irregular en la frontera con México y crear un sistema de asilo compasivo con el objetivo de disminuir situaciones de caos, crueldad y confusión.
Fuente: Milenio