Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Pemex pone en marcha nuevo plan de exploración en la Cuenca

Se efectuará a través de la Compañía Mexicana de Exploraciones (COMESA), en un radio de 2 mil 300 kilómetros cuadrados.

Jesús Utrilla / NV Noticias

Petróleos Mexicanos (Pemex) inició un nuevo plan de exploración en la Cuenca del Papaloapan.

Las acciones contempla los municipios de Tlalixcoyan, Tierra Blanca y Tres Valles para ampliar la explotación de hidrocarburos.

Consiste en trabajos de perforación para detectar material fósil explotable y proceder a la segunda fase.

El dirigente en la Cuenca del Papaloapan del Sindicato Nacional de Hidrocarburos y Energía perteneciente a la CATEM, Octavio González Figueroa, señaló que organizaciones formales de trabajadores, materialistas, transportistas, proveedores de bienes y servicios, esperan recibir parte de la derrama económica que generará esa actividad.

“Un trato justo a la aportación del subsuelo de la zona; queremos empleo para nuestra gente, que se les cubra el derecho de vía a los ejidatarios, que se compren aquí los bienes y servicios que requieren para sus trabajos”.

 Agregó que la región merece armonizar el desarrollo con la con economía y el medio ambiente en la localidad.

Se efectuará a través de la Compañía Mexicana de Exploraciones (COMESA), en un radio de 2 mil 300 kilómetros cuadrados.

Es una fase complementaria de la explotación de hidrocarburos del subsuelo iniciada con el pozo Ixachi en la comunidad de La Barahuda.

Afirmó que el  Sindicato de Hidrocarburos cuenta con el personal técnico, instrumentistas, obreros, sector de transporte y maquinaria que puede integrarse a los trabajos de las compañías   y generar derrama económica local, así como el cuidado del medio ambiente y su remediaron en caso de incidentes.

Por su parte, los dirigentes de la Coalición por  Unidos por un Tierra Blanca Mejor, integrado por transportistas y materialistas de la CROC que encabeza Concepción Daza Landeta; CTM René López; FAVET, Marcos Espinosa, CATEM, Félix Cancio y de la Sección Local de la CROC, Daniel González pidieron a Pemex que considere a los sectores productivos locales en vez de privilegiar foráneos .

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El Gobierno mexicano prometió acabar con la exportación de petróleo en 2023, pero el alto precio del crudo ha beneficiado como nunca las ventas al...

Nacional

Por orden presidencial, personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) se alista a viajar a Cuba para apoyar en extinguir el incendio que provocó el viernes un rayo en un depósito de...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los titulares de Pemex, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al gobierno de la...

Nacional

El aumento de precios de energéticos a nivel global tuvieron una repercusión en las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex). De acuerdo con los resultados operativos y financieros de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x