Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Denuncian que bancos de arena trabajan de forma clandestina

Jesús Utrilla / NV Noticias

Al menos 10 bancos de arena trabajan de forma irregular en la zona conurbada Veracruz– Boca Del Río y atentan contra medio ambiente.

Carlos Abascal Remes, propietario de un banco de arena, dijo que se enfrentan a una competencia desleal ya que ellos sí cumplen con lineamientos y permisos de la Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Agregó que los lotes irregulares podrían ocasionar problemas a las empresas constructoras que se abastecen de arena para desarrollos inmobiliarios o el nuevo puerto de Veracruz, por ello pidió que se les exija cumplir con las normas federales.

“Yo sé que en Boca del Río – Veracruz hay entre 10 o 15 bancos que andarán trabajando irregularmente. En mi caso, yo estoy con un permiso que tramité ante SEMARNAT, el cual me llevó un tiempo, pude justificar todo lo que ellos me pedían y con ello estamos trabajando de la forma correcta y como lo piden las autoridades”.

Agregó que el trabajo es escaso actualmente y las empresas irregulares merman aún más sus ingresos.

Además el daño al medio ambiente puede ser irreversible, pues deben cumplir con ciertos lineamientos de la SEMARNAT, a fin de evitar un problema a la flora y fauna.

“Sabemos, aunque también nos ha llegado por ahí a oídos de que la PMA ha hecho varias clausuras, realmente lo que consideramos es que debemos de trabajar conforme a la ley lo exige”.

Insistió en que la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (SEDEMA), la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) y los ayuntamientos, deben supervisar y regular a los vendedores irregulares.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Boca del Río promete vacaciones seguras y placenteras para el turista. El alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal, recordó...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x