Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Largas jornadas en área Covid afectan a enfermeras veracruzanas

Jesús Utrilla / NV Noticias

Los médicos y enfermeras que atienden a pacientes COVID siguen viendo un deterioro importante de su estado físico.

La secretaria general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Elizabeth Melquiades Rodríguez, explicó que en el Hospital General de Veracruz varios enfermaron de las vías urinarias pues al colocarse el traje para ingresar al área COVID ya no vuelven a salir hasta cumplir las 8 horas.

Llamó a la conciencia de la población, pues el personal médico y de enfermería lleva trabajando varios meses a marchas forzadas para salvar la vida de los enfermos.

Sin embargo, en las colonias y fraccionamientos siguen haciendo reuniones y las personas acuden a espacios públicos aglomerados sin ninguna precaución. 

“Ojalá la población tuviera conciencia porque el personal de salud ya está cansado, estamos agotados de tanto. Los que están en la línea están hasta marcados de la cara por las caretas. La verdad la población debería tener tantita conciencia. Son ocho horas encerrados, ahorita tenemos problemas de las vías urinarias con compañeros, de que no puedes hacer del baño si traes el traje”.

Insistió en que no podrá reducirse el número de contagios a menos que los ciudadanos contribuyan permaneciendo en caso y dejar de realizar actividades no esenciales.

Confió en que avance a marchas aceleradas la vacunación anti COVID para que el personal del sector salud quede protegido.

“Estamos muy interesados en que se apliquen todas las vacunas pues no queremos que más compañeros fallezcan. Los compañeros que están al frente de todo esto son grandes héroes. Ni al baño pueden ir pero todo mundo corre a las fiestas y de verdad lo único que pido a Dios es que siga protegiendo a los compañeros”.

La Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) mantiene gestiones constantes para que el personal cuente con el material necesario para el desarrollo de su labor, sobre todo en el área COVID.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Concluyó la integración del plan de reactivación del centro histórico de Veracruz. La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, señaló que...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Son 160 mil vehículos registradas en el padrón del estado no cumplieron con el trámite de la renovación...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció la inversión de mil 590 millones de pesos del Programa IMSS-Bienestar para...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Los presos en Vercruz son extorsionados para mejorarles la sentencia, acusó Antonio del Río Argudín, excandidato a diputado. Dijo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x