Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Aplicarán vacuna Novavax contra el covid a voluntarios en Veracruz

Foto: Mufid Majnun on Unsplash

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La vacuna Novavax será aplicada en Veracruz a partir de este lunes en el Centro de Investigación Clínica FAICIC, confirmó la CEO del centro, Sharzy Molina.

Dijo que se prevé la aplicación de hasta mil dosis, y se requiere de dos aplicaciones con diferencia de 21 días entre la primera y la segunda, por lo que este estudio tendrá una duración de dos años.

“Este estudio viene a dosis dosis, de dos años, y a los pacientes van a recibir materiales como termómetro, cinta métrica, oxímetro, una aplicación para monitorear y reportar su sintomatología diaria, por eso sus procesos son un poco más tardados”.

La vacuna puede ser aplicada a mayores de 18 años, que no hayan tenido covid-19 y que preferentemente tengan algún factor de riesgo como ser mayores de 50 años, tener obesidad, diabetes, hipertensión, incluso algún estado de inmunosupresión, como VIH-Sida pero que estén controlados.

Dijo que pueden participar personas que por su actividad profesional estén expuestas al contacto posible de casos positivos, como en el caso de los trabajadores del sector salud.

Los interesados en participar pueden ingresar a la página www.faicic.com.mx, o bien comunicarse a través del número de teléfono 22-99-32-78-08, ya que la convocatoria únicamente estará abierta una semana más. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que atenderá sus responsabilidades a distancia. A través de sus...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Salud de Veracruz está en espera de que la federación envíe el primer lote de...

Nacional

Este viernes arribó un embarque al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con cuatro millones 530 mil vacunas Abdala contra Covid-19. La Secretaría de Salud informó que, del 26 de...

Nacional

La variante JN.1 de COVID, conocida como Pirola, se convirtió en el virus de mayor circulación en el país en las últimas semanas, colocándose por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x