Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Se confrontan Esteban Ramírez y Gonzalo Vicencio de Morena por tema de alianza

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El secretario general de Morena con funciones de presidente en Veracruz, Gonzalo Vicencio Flores, negó que Esteban Ramírez Zepeta tenga la representación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido para organizar el tema de la alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Unas horas después de que Ramírez Zepeta y los dirigentes del Verde y PT acudieran al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz para entregar el oficio de intención para formalizar la alianza “Juntos haremos historia”, Vicencio Flores acudió para desconocer su representación e interponer un recurso de apelación a la presentación de intención de coalición parcial.

Además, denunció amenazas e intimidación de las autoridades el Gobierno del estado que avalaron la alianza de Morena con el PT y Verde, ya que insistió en que la dirigencia nacional no fue informada sobre esto. 

“Circulan por las redes hoy que hacen un convenio de coalición, que viene nombrado por parte del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; yo lo que quiero decir es que eso es mentira, eso no es cierto; los convenios los hacen los dirigentes nacionales”.

Al salir de la sede del OPLE en Xalapa, Vicencio Flores acusó intimidación por parte del Gobierno del estado que dijo “les mandó” a patrullas de la policías estatal.

“Les hago del conocimiento a los compañeros de Veracruz para que estén al tanto, no sabemos qué es lo que está pasando,  nos mandan a intimidar mandando patrullas y policías, y no lo digo yo, ahí están”. 

Cabe destacar que Gonzalo Vicencio y Esteban Ramírez buscan la dirigencia estatal de Morena en Veracruz; sin embargo, la elección del dirigente tendrá que realizarse una vez finalizados el proceso electoral de este año, por lo cual la división en el partido es notoria.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer los nombres de los...

Política

El periodista Manuel López San Martín, quien fue designado como uno de los moderadores del debate presidencial que se llevará a cabo el próximo 7 de...

Política

Los diputados de Morena y sus aliados aprobaron este viernes 22 de marzo la Ley General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de...

Política

En una nueva emisión de Con los de Casa, Maite Azuela, Juan Pablo Acosta-Becerra y como invitado el expresidente del INE, Lorenzo Córdova hablaron sobre como el presidente Andrés Manuel...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x