Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Vacunación no puede quedar en manos de los “siervos de la nación”: Julen

Durante su participación como integrante de la Comisión Permanente, el senador destacó que esta acción lleva implícita una intención electorera.

Ciudad de México. – Durante su participación en la Comisión Permanente del Senado de la República, el senador Julen Rementería del Puerto, destacó que la vacunación a los mexicanos, no puede recaer en los llamados “siervos de la nación”, por no contar con la basta experiencia que tiene el sector salud de todo el país.

“Nada tienen que hacer los “siervos de la nación” llevando a cabo el programa de vacunación por eso hay un sistema de salud suficientemente robusto para poderlo llevar a cabo, esto por supuesto lleva implícita una intención electoral, no tienen ellos porque dedicarse a eso ni siquiera están capacitados para ello”, precisó el legislador veracruzano.

Asimismo, destacó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, actúa más como un jefe de campaña, que como un verdadero jefe de la nación, por dejar un tema tan vital como la vacunación por el virus del Covid-19 bajo la responsabilidad de un personal inexperto.

“Ha habido un uso claramente mediático en el tema de la vacunación, yo diría que, en el tema de las vacunas, hay todavía más transparencia que vacunas, como estaremos de mal. Lo que tenemos es realmente una intervención tremenda, hay un gobierno rebasado por la circunstancia que además está metido en los temas electorales de manera completa”, indicó.

Rementería del Puerto, calificó como una acción perversa, el que los Siervos de la Nación coordinen las brigadas de vacunación, porque ellos no cuentan con los conocimientos necesarios y solo se ve como una estrategia clientelar de parte del gobierno de la Cuarta Transformación.

“Estamos es precisamente ante una intención perversa desde el gobierno y de su partido por querer intervenir en las próximas elecciones, el presidente ha dicho muchas veces que -al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie-, ojalá honre su palabra porque hasta ahora ha fracasado tanto en el sistema de vacunación, como en el método, porque nada tienen que ver los siervos de la nación, se debe a través de los sistemas de salud”, concluyó.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Familiares de personas desaparecidas pedirán a la Secretaría de Gobernación información sobre las personas supuestamente localizadas en las...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El crecimiento de la pre candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, es real y no necesita de ayuda...

Nacional

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que atenderá sus responsabilidades a distancia. A través de sus...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Salud de Veracruz está en espera de que la federación envíe el primer lote de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x