Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Retoman entrega de credenciales del INAPAM en Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias

La Delegación de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) entregó al DIF de Veracruz 500 credenciales para adultos mayores.

Yamileth Herrera Díaz, directora del organismo asistencial, recordó que desde marzo del año pasado suspendieron la emisión de micas, sin embargo, las personas de la tercera edad se anotaron y la lista de espera en Veracruz es de 3 mil 500.

El DIF estarán citando a 50 personas diarias para recojan su credencial.

“Esta semana nos entregarán otras 500. El número es bueno porque podremos ir avanzando más rápido pero se sigue acumulando la gente que quiere adquirir su credencial”.

Las personas deberán acudir al DIF Ruiz Cortines. Los requisitos para quienes deseen anotarse son: credencial oficial con fotografía, comprobante de domicilio, tres fotografías tamaño infantil a color en fondo blanco y copia del acta de nacimiento.

“No hay plazo pero vamos a insistir a la delegación que ojalá nos pueda abrir las credenciales para poder abastecer. Los horarios son de 8 de la mañana a 2 de la tarde. De las primeras 500 que nos dieron ha no nos queda ninguna porque hicimos las llamadas pero acudimos a Xalapa para que nos den otras 500”.

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Apoyo para Adultos Mayores otorga una credencial oficial con la que las personas de la tercera edad pueden acceder a programas sociales y obtener descuentos especiales. Pueden solicitarla los mexicanos mayores de 60 años.

Por otro lado la directora del DIF municipal informó que en próximas semanas darán a conocer los programas que estará desarrollando el organismo.
Rechazó que la labor se haya visto entorpecida por ajustes presupuestales.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Veracruz

El área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado, informó que este lunes en la ciudad y Puerto de Veracruz se...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x